¡Renuevate en Navidad y después!

, , Leave a comment

Imagen

(Artículo de Ana Novo* invitándonos a extender todo el año la “tregua” de la Navidad)

Ya están aquí, una vez más, las fiestas navideñas. Unos días para sacar del armario, cajas llenas de figuritas de belén, luces de colores, espumillón y bolas navideñas, panderetas y villancicos, junto con la alegría, buenos deseos, amabilidad, generosidad y solidaridad: lo mejor que guarda el corazón de cada uno.

En estos días, aunque pocos en el calendario, quitamos el enfoque en desavenencias y problemas y prestamos atención a lo bello, divertido, armonioso y pacífico. Y funciona. Las familias se reúnen en torno a la mesa, en las calles la música es alegre y todo está iluminado y brilla.

¡Que buen momento para un re-nacimiento, una renovación! Si funciona unos días, puede funcionar una quincena más, un mes más, todo el año. La luz, el brillo, la alegría está en nuestro interior y es solo una decisión consciente el expresarla. Lo bueno, bonito, divertido, generoso, siempre está presente, al lado de lo que es feo,
horrible, egoísta y violento. Todo está, en el interior, con nuestra manera de pensar y creer y en el exterior, reflejo de nuestra actitud.

Es cuestión de elegir donde mirar, que atender, a que prestar oídos, que defender, a favor de que estar. Vaciar nuestro corazón de todas las emociones positivas, acogedoras y pacíficas que guíen nuestros comportamientos y acciones para el amor, la paz y el bien de todos y que lo reciba otro corazón: nos volverá multiplicado.

Este espíritu navideño es cuestión de nuestro compromiso y actitud, por lo que nada externo le puede afectar, salvo que así lo decidamos. Al contrario, sus efectos suavizan y alivian las crisis, desesperanza, angustia y malestar.

¿Por qué limitarnos a unos cuantos días de calendario, si no tiene fecha de caducidad?

Que el maravilloso ser de amor, bondad y paz que eres, nazca y se renueve cada día de tu vida.

Feliz Navidad.

Ana Novo
“La Comadrona Espiritual” ®
www.creoycreo.com

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ana Novo

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado