El espíritu de las flores

, , 2 Comments

(Palabras de Carmen Romanelli, creadora de las esencias floreales Triunidad®, sobre lo que nos transmiten las flores y su felicitación de navidad)

Quizas muchas y muchos de vosotros habéis leído aquí, en el Blog Alternativo, las distintas formas de denominar al lenguaje de la naturaleza. Desde Paracelso, Bach, o yo misma, hemos hecho referencia al Espíritu de las flores.

En el Discorides se puede leer las distintas referencias que se hace a ello. En las recetas dice así ”añadir el Espíritu de la planta”, que después se denomino “Principio vital”.

Definir el Espíritu para hacerlo tangible requiere conocer ese principio porque su lenguaje es simbólico, visible a los ojos por la cromática y por la geometría. Aún mas allá de lo tangible está el espíritu lumínico del que extraemos conocimiento, y de los elementos minerales que la tierra añade también. Una fusión que hace que cada semilla pueda generar vida.

La tierra en la que nacen las flores también las hace únicas.

Desde el principio de los tiempos, todas las comunidades velaban por esa comunicación. Las montañas, arboles, plantas y flores, eran sus interlocutores. Una comunicación que aun permanecen en nuestra memoria ancestral. Una memoria llena de Sabiduría que nos transmite todo su conocimiento, su inteligencia universal.

Extrayendo así esa comunicación, el hombre puede abrazar ese Espíritu y llenarse de él. En el Espíritu hay pureza, belleza, y verdad. Una verdad que nos revela quiénes somos y el propósito de nuestra vida. Así mismo, nos revela también los potenciales que el Ser humano tiene y que lo hacen brillar, como las flores al sol.
De ese proceso nacieron las Esencias Triunidad®. En cada una de las flores que componen este sistema único, en su elaboración está ese Espíritu.

Cada semilla tiene los potenciales de él. Potenciales o cualidades que harán que se enraíce, brote, crezca, madure, ayudada por elementos como el agua que la vitalizará, el aire que la impregnará con sus elementos también hasta florecer, expandiendo belleza y fecundidad en sus frutos.

Si la Eguzki Lore es la Matriz Universal (Sabiduría), la Arbejina es el Útero de la Tierra ( Integridad/ Completud). El proceso fecundo de la naturaleza generando belleza, que al ser contemplada, se transforma en Espíritu reparador para cada Alma.

Las Esencias Triunidad® son un regalo de Luz de ese Espíritu eterno para todos.

¡¡Amad la vida, abrazar cada semillita ( deseo) para que sus frutos se materialicen y os llenen de bendiciones!!.

Agradezco cada día que mi semillita siga creciendo con todos y todas vosotras en amor y  fuerza.

Carmen Romanelli.
www.esenciastriunidad.com
www.lacasadelmolino.es

Felicitacion de Navidad Esencias Triunidad 2012

View more presentations or Upload your own.

En El Blog Alternativo: Entrevista sobre las esencias Triunidad, un salto en la terapia floral
En El Blog Alternativo: Más artículos sobre las esencias Trinunidad

En El Blog Alternativo: Aromaterapia Sagrada

 

 

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - César Andrés

    3 abril 2013 01:08

    Tuve la suerte de compartir una conversación maravillosa con Carmen Romanelli. No supe quien era, o qué hacía, pero sentí al terminar nuestra conversación, que no era alguien común, sino una luz que llegó a darnos la fuerza y el conocimiento de la naturaleza y la energía del universo y aprender a convivir y a usar las maravillas que tiene para nuestro beneficio… GRACIAS!!!!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado