2012, el año en que el mundo no se acabó…¿o sí?

, , 3 Comments

Sagitario A
Agujero Negro del Centro de la Galaxia

Parece bastante obvio que el 2012 será recordado como el año en que los mayas fallaron en su pronóstico del fin del mundo. Clara victoria, una vez más, del aparato de poder y de los medios de comunicación. Demostrando que las profecías son falsas…sobre todo si las interpretan falsamente.

Pero os contaré porqué hemos elegido en este blog recordar el 2012. Brindaremos esta Navidad por el descubrimiento de la NASA que más ha sorprendido a los científicos: la filmación de cómo el agujero negro del centro de la galaxia “escupía” luz.

Pues sí, curioso, verdad, se podría entender, con cierta voluntad, que esto refrenda la teoría de que “la luz nace de la oscuridad”. Iremos más lejos aún y os contaremos porqué hemos elegido brindar este fin de 2012 por este fenómeno.

Pues, porque entendemos, que, siguiendo el simbolismo, inmersos como estamos en pleno agujero negro de desvaríos económicos, desmanes políticos y corrupciones varias… ¡pronto veremos la luz!

No veo otro sentido a este paralelismo. Todo lo que está pasando, pasa porque tiene que pasar y se me alcanza necesario para elevarnos, para subir al siguiente escalón, el de la reconciliación con la naturaleza en todos los sentidos. Con la externa y con la interna.

En el momento que reconozcamos que todo lo que ocurre a nuestro alrededor es fruto de nuestra manera de entendernos con el entorno, nos responsabilizaremos de nuestros pensamientos, sentimientos y actos, tomaremos conciencia de nuestro papel en el mundo y cambiaremos.

Sí, el agujero Sagitario A, en el centro de la galaxia, lanza luz, crea luz, pero primero tiene que engullir todo que pasa por su área de influencia, todo lo que arrastra hacia sí. No sabemos lo que ocurre entonces, ¿lo transmuta, lo regenera para luego relanzarlo de nuevo al espacio con otra forma, de otro color? No sabemos pero intuimos y la intuición es excelso faro para la navegación. Viremos el timón, no hacia donde nos dicte la razón, sino hacia donde nos guíe nuestra imaginación.

En nuestras manos está aprovechar la oportunidad que nos presenta este cambio de era. No perdamos tiempo en destruir lo que sobra, lo que no sirve, esto ya se está cayendo sólo. No es necesario desgastar energía en esa dirección. Dejemos que el agujero negro se trague esa “no-realidad”, que haga el trabajo por nosotros. ¿Para qué está el Universo sino?

Sería bueno emplear toda nuestra energía en crear lo nuevo y para ello basta con expresar lo que sea. EXPRESAR.

Que nuestra conciencia se expanda a través de la música, la pintura, la literatura, la danza, el teatro, la escultura…que los artesanos del alma, los arquitectos del futuro y los magos de la nueva realidad no paren de disfrutar y de disfrutar. ¡No nos bajemos del tiovivo, por favor!

“Creativity is the intelligence having fun” así que disfrutemos.

Que las asociaciones locales,
los mercados de barrio,
los trueques de lo pequeño,
los maestros de lo grande,
se alíen, se apoyen, se nutran unos a otros
y que dinamicen unas economías reales,
para gestionar los latidos de la felicidad
.

Que los dueños de los sueños se crezcan,
que los pequeños se eduquen en su deriva personal,
que las voces inofensivas del planeta se amplifiquen,
que las nubes se disipen,
que el sol fecunde a la tierra
y que haga que las semillas no sean estériles.

Que los amantes se respeten,
que las ciudades se humanicen,
que el campo recupere su vibración de energía emergente,
que los animales nos conciencien de que tienen conciencia,
que las plantas se biodiversifiquen,
que se reproduzcan por doquier
y que recuperen el espacio que merecen.

Que las mujeres conciban un nuevo mundo,
que amamanten la ilusión del futuro,
que nutran nuestra pasión,
que de viejas no se retiren de la educación,
que sus manos son el fruto de su vientre,
que sus miradas son la compasión,
que su mundo es el mundo de todos,
que su belleza es nuestra fuerza interior.

Que los hombres se empoderen en su propia dirección.
Que acompañen este movimiento de reconciliación,
que se liberen de su sombra y de la imposición,
que vomiten el miedo
y descubran su propia música interior, si propio color.

Que los jóvenes ni se inmuten ni se conformen,
que ni se rindan ni se entreguen,
que ni se acongojen ni se acobarden,
que el futuro ES suyo, que no es nuestro,
que nada nos pertenece aunque todo nos sea dado.

Que los amos del mundo se callen,
que sus armas se encasquillen,
que sus barcos de chapapote se encallen,
que sus medicinas se enquisten
y que sus organizaciones se giren.

Que algún día, miremos atrás y digamos,
qué razón tenían los mayas,
en el 2012 el mundo se acabó,
ese mundo que no me gustaba,
ese que no tenía razón,
ese mundo que ya agonizaba,
ese que ya no tenía corazón.

Itziar Azkona

Feliz Navidad, gracias, un año más, a todos, por buscarnos, por encontrarnos, por leernos, por entendernos, por escribirnos, por apoyarnos. Son momentos difíciles pero no imposibles, esperamos llegar con la misma ilusión y la misma fuerza en todo el 2013, el año en que todo comenzó…

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Hijo del Hombre

    25 diciembre 2012 14:52

    “Sí ven que no pasó nada, no se acabó el mundo, comamos y bebamos que mañana moriremos, fallaron las profecías”,¡CRASO .ERROR!, habrán caído en la trampa. Toda esta estratagema está diseñada para confundir el corazón humano y desviarlo del punto central de lo que es realmente el 21 de diciembre de 2012: LA SINCRONICIDAD DELHOMBRE CON EL UNIVERSO Y DEL UNIVERSO CON EL HOMBRE, un evento interno, energético y espiritual que solo lo pueden sentir en el corazón los hombres y mujeres más apercibidos que a consciencia se preparen para ello. El 21 de diciembre es el reencuentro del hombre con su ser y esencia, una oportunidad para que él se sincronice desde su corazón con su CREADOR Y DIOS INTERNO “sin la mediación de los negociantes de la salvación y los traficantes de la fe”; logrando comprender que la vía más sensata para su evolución es el desarrollo interior y así descubrir a qué vino y por qué encarnó en este tiempo y planeta”
    Responder
  2. 2 - Victor Chertkov

    25 diciembre 2012 22:10

    La verdad es que la pompa de jabón del fin del mundo empezó a desinflarse bastante antes de la fecha señalada. No sé si la gente se ha cansado o surgieron cosas más urgentes e importantes o las dos cosas a la vez, el caso es que una vez más nos hemos dejado llevar por el espectáculo de mass media, apoyado en este caso por una impresionante labor de voluntarios.

    ¿Cambiará la consciencia? El tiempo lo dirá. Y yo diría que cualquier momento es bueno para hacerlo. Lo importante es saber cómo y, sobre todo, para qué.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado