El 2013 será más ecológico. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , Leave a comment

Bus de hidrogeno

Indagando sobre lo que nos depara el año 2013 en lo que se refiere a lo ecológico me he llevado varias gratas sorpresas. Parece que se van a llevar a cabo acciones en España que convertirán al año próximo en un punto de inflexión, convirtiéndose nuestro país en un referente a nivel mundial.

Lo que está por venir es:

  • Del 2013 al 2020 se sustituirá toda la energía nuclear por energía verde.
  • En el plazo de tres años se implantará el sistema de retorno de envases de bebidas, por lo que todas ellas se envasarán en vidrio retornable, desapareciendo botellas de plástico, latas y bricks.
  • A partir de mediados del 2013 entrará en vigor un nuevo código de edificación que obligará, tanto para nuevas viviendas como para reformas, a una mayor eficiencia energética asi como la utilización de materiales más respetuosos con el medio ambiente.
  • Para finales del 2013 todos los autobuses urbanos de Barcelona y Madrid funcionarán con hidrógeno. Dependiendo de los resultados obtenidos, otras ciudades se irán sumando a esta inciativa en años posteriores.

¡Ojalá se cumplan estas iniciativas y otras similares! El problema es que hoy es el Día de los Santos Inocentes y este post es nuestra particular broma. De momento solo se queda en una lista de deseos.

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado