Tiempo de amor

, , 7 Comments

“Todos nosotros estamos en un camino en la vida de cierta incertidumbre, no podemos saber lo que nos depara el mañana y esa es la verdadera maravilla. Si pudiéramos, ¿seguiríamos eligiendo cada nuevo paso que damos en la vida, tan cuidadosamente programado y presentado ante nosotros como un mapa que tenemos en nuestras manos? Sin ninguna duda, nos renovamos y nos hacemos más fuertes cuando ABRAZAMOS LO INESPERADO como un nuevo horizonte – un lugar para visitar y explorar”
Hargobind Singh

(Reflexiones sobre el nuevo comienzo de Hargobind Singh*, filósofo, formador de más de mil profesores de Kundalini Yoga, discípulo de Yogi Bhajan, fundador de la organización World Prem  y orador internacional)

Mientras termina el año en curso, nos sentamos con nuestros pensamientos para el año venidero llenos de esperanza, quizás, pero también enfrentando nuestros miedos de que nada en nuestra vida cambie. Te deseo la fuerza de tu verdadero ser, nunca ha habido, hay o habrá fuerza en el universo tan potente como aquella que reside en tu interior.

Trata de recordar cómo te sentiste cuando tus ojos se iluminaron de emoción cuando algún secreto interior te fue revelado. Pon tu corazón en encontrar una y otra vez aquello que mueve tu espíritu, burbujeando hasta la superficie de tu conciencia, inspirándote y llevándote a la acción. Busca en lo más profundo de tu ser para encontrar aquello que te motiva y luego confía en su poder.

Mantente en paz contigo mismo para que puedas sentarte, calmando las fuerzas que puedan rodearte, y pensar sobre lo que ya tienes y que hace de tu vida un rico tapiz de color y textura. Prométete a ti mismo seguir tus instintos y estar abierto al próximo capítulo en tu vida ya que está a la vuelta de la esquina y es lo que, en cualquier caso, has estado anhelando secretamente. Estos son tiempos de cambio y tu ser interior anhela ver a tu ser exterior renacer, así como la tierra se renueva constantemente a sí misma con nuevos brotes.

Tú eres ese milagro de vida renovándose a sí mismo – tus esfuerzos y a veces tus luchas por comprender la naturaleza de tu propia vida es sólo tu deseo interno de alinear tu ser con una larga búsqueda de verdades, aquellas que nos unen y que hablan de comprensión entre todas las personas.

Todos nosotros estamos en un camino en la vida de cierta incertidumbre, no podemos saber lo que nos depara el mañana y esa es la verdadera maravilla. Si pudiéramos, ¿seguiríamos eligiendo cada nuevo paso que damos en la vida, tan cuidadosamente programado y presentado ante nosotros como un mapa que tenemos en nuestras manos?

Sin ninguna duda, nos renovamos y nos hacemos más fuertes cuando abrazamos lo inesperado como un nuevo horizonte – un lugar para visitar y explorar.

Aunque tu camino sea tortuoso, te ha llevado a visitar esos lugares internos donde tu corazón ha sufrido sus propios anhelos y tu cabeza ha sentido desilusión por su propia falta de dignidad y autocontrol – continúa avanzando, ya que tu camino ha de ser aquel que te recuerde constantemente quién eres realmente, y sabiendo que vivirás y respirarás aquello que siempre has anhelado.

Mi camino me ha llevado a las bases de mi propia comprensión. Y es que mi amor por ti no tiene límites; es vasto como la inmensidad del océano y tranquilo como un lago muy quieto. Crece constante e infaliblemente para incluir a todos y a todo en mi vida. Tal vez todavía no sea tan fuerte y erguido como el tronco de un alto y noble árbol, o no se levante tan majestuosamente como las montañas cubiertas de nieve reflejando la luz del sol, pero siento su presencia y su calor consolándome, susurrándome. Estoy contigo y siempre he de estar aquí contigo.

Tú y yo hemos hablado, hemos pensado y nos hemos cogido de la mano. Nuestro pies han caminado lado a lado al mismo ritmo en armonía con el otro. Tú me has inspirado y yo he tratado de consolarte. Nuestras almas se han fundido y ahora no hay diferencia entre nosotros. En ese conocimiento mayor, entonces, de ese espíritu que se mueve entre nosotros, levántate cada mañana con amor en tu corazón, amor por tu propia esencia, amor por los demás y respira nueva vida a tu trabajo diario. Trata de dejar atrás tu tendencia a dudar sólo por este instante y decide hacer aquello que amas. Vamos a no preocuparnos por mayores ambiciones ni por derrotas pasadas, sino a sumergirnos en la atemporalidad de cada nuevo día mientras el nuevo año se desarrolla.

2013 es un año de “6” y su significado más profundo es la habilidad de traer el cielo a la tierra. Aquellos que han caminado antes que nosotros, que hicieron su propio trabajo interior, nos han dicho que “lo que está arriba, está abajo”, ahora puede ser una realidad para cada uno de nosotros. Es una cuestión de creer. Esa sabiduría te invita a buscar las claves de tu vida en lo más profundo de ti, para permitir que las respuestas que buscas vengan a ti y que confíes en esa voz que escuchas. Es saber que todo el conocimiento está dentro de ti y que puedes abrir su puerta cuando lo desees.

No hay ninguna otra gran verdad esperándote, sólo esta – hacer lo que verdaderamente amas. Puede ser algo que haces cuando sólo quedan unas pocas horas del día. Tal vez sea lo que has dejado atrás; aprendizaje una vez obtenido, pero ahora perdido porque tu atención se desvió como las nubes moviéndose perezosamente en el cielo. Quizás, sea sólo un llamado distante recordándote aquello que siempre has querido hacer. Saber que hay una vasta reserva de inspiración esperando por ti; te dirá quién eres. Mantén aquello que encuentres cerca de tu corazón ya que actuará como un gran escudo protegiéndote y alejándote de aquellas antiguas fuerzas que te alejaron de la luz en primer lugar. Siente la luz y actúa con amor, ya que es tiempo de amor.

Feliz nuevo comienzo!

Hargobind Singh
Imagine Academy
www.imagineacademy.es

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Hargobind Singh

 
Publicidad
 

7 Comentarios

  1. 2 - KARMEN GARIN

    4 enero 2013 22:13

    Hola! Copie este escrito tan hermoso en mi blog , señale que lo extraje del blog alternativo, … ahora tengo dudas , ¿ tenía que pediros permiso?, soy nueva en esto , por favor me gustaria saberlo asi en otro momento sabre como obrar… Para mi este tipo de mensajes se han de divulgar, y a cuanta mas gente llegue mejor… Aunque si me he precipitado al publicarlo me lo indicais y lo borrare…Me gusta mucho lo que transmitis desde este blog. Gracias !!!!
    Responder
  2. 3 - Can-Men

    4 enero 2013 22:20

    Tranquila Karmen, puedes reproducir todo el contenido de este blog citando siempre LA FUENTE (el enlace al artículo del blog y en este caso la autoría de H. Sign) y sin cambiar nada del texto.

    Saludos alternativos :)

    Responder
  3. 4 - Maribel Morejon Huguet

    13 enero 2013 18:54

    Gracias Hargobind, por estas bellas palabras…pero…una cosita; qué és esto que aparece de publicidad en el texto de ; mi amor “por ti” en letras verdes que és un link sospechoso? …lo tienes controlado? Gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado