ECO agricultor, promoviendo la agricultura y el consumo ecológico. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 2 Comments

ECO agricultor

Estoy convencido que uno de los mayores problemas de la agricultura española es la diferencia que hay entre lo que paga el consumidor y lo que cobra el agricultor. Al fin y al cabo es el campesino ( con la ayuda de la tierra, el agua y el sol ) el que produce los alimentos que consumimos y, en cambio, es el que generalmente está peor remunerado. Para luchar contra algo tan injusto están apareciendo interesantes proyectos que acercan a agricultores con consumidores y, de esta manera, eliminar intermediarios que poco o nada aportan.

Una de estas opciones es ECO agricultor, un lugar de encuentro virtual de agricultores y elaboradores con consumidores y grupos de consumo. Se han centrado en productos vegetales ecológicos dentro del ámbito español. Pero analizemos sus secciones ya que ECO agricultor es mucho más que un directorio:

  • Agricultores: aquí podemos buscar a agricultores por provincia, tipo de cultivo o palabra clave. Nos aparece un mapa con la localización geográfica y un listado en el que podemos clickar para acceder a la ficha de cada uno de los agricultores.
  • Elaboradores: elaboradores y comercializadores que podemos filtrar por provincia, tipo de producto o palabra clave.
  • Grupos de consumo: listado de los grupos existentes, para que conozcas los que hay cerca de tu casa y puedas unirte a uno de ellos.
  • Mercados: cada vez se organizan más mercados donde los protagonistas son los productos ecológicos. Accede a esta sección para saber donde y cuando puedes acudir a alguno de estos mercados.
  • Agenda: ferias, cursos, talleres,… este es tu lugar para estar informado de todas las actividades relacionadas con el mundo ecológico.
  • Blog: muy interesante información como, por ejemplo, la importancia de la rotación de cultivos o aprender a hacer compost.
  • Recetas: un montón de buenas recetas… me voy a animar con algunas.
  • Foro: en el que se tratan temas como uso de las plantas medicinales, cultivar en el huerto, alimentación, iniciativas sociales, etc.
  • Restaurantes: directorio de restaurantes donde los ingredientes utilizados mayoritariamente son productos vegetales ecológicos.

Desde El Blog Alternativo esperamos y deseamos el éxito de iniciativas como ECO agricultor, que promueven un consumo responsable.

Web oficial: ECO agricultor

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

Vía: Noticias Positivas

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado