El regalo de los Reyes Magos. Los lunes Felices

, , 1 Comment

Regalo de los Reyes Magos

Hacía días que estaba esperando con ilusión la llegada de los Reyes Magos de Oriente. ¿Qué regalo me iban a traer? ¿me ayudaría a pasar mejor el 2013? ¿sería algo que me ilusionase? Por fin llegó la noche del 5 de enero y el misterio se desvelaría. Aquí tengo que decir que vivo en un pueblo pequeño y la cabalgata de los Reyes Magos es muy humilde, la calles son estrechas y no pueden circular con grandes vehículos. Pero como somos pocos gozamos de algo muy especial: los Reyes Magos nos entregan personalmente los regalos la noche del 5 de enero y antes de ir a dormir ya podemos disfrutar de nuestros regalos.

Por fin el rey Gaspar pronunció mi nombre y salí rápidamente a por el paquete que me traían sus majestades. Muy nervioso lo abrí y muy extrañado me quedé. El presente consistía en un cuaderno con todas sus hojas en blanco, un lápiz y una goma de borrar. ¿Qué era todo aquello? ¿se trataba de una broma? ¿me llamarían más tarde pra entregarme el regalo “de verdad”? Pues NO, no me volvieron a nombrar y ese era mi regalo de Reyes: un cuaderno, un lápiz y una goma.

No quería que nadie, absolutamente nadie, me preguntasen por mi regalo, no sabría qué explicar, deseaba irme a mi casa lo antes posible… ¿a lo mejor me había portado mal en el 2012? (aunque yo no soy consciente de ello), ¿quizás los Reyes me traerían regalos más atractivos otro año?… No lo se, me dirigí a casa bastante confundido.

Después de darle unas cuantas vueltas al asunto en el sofá, decidí que era hora de ir a dormir. Ya en la cama seguía sin comprender el porqué del regalo que había recibido. Y finalmente me dormí…

El día 6 (o sea, ayer) me desperté y me levanté al amanecer. Sin saber el porqué ya empezaba a verlo más claro, posiblemente había tenido un sueño que ahora no recordaba pero que me aclaraba algunas cosas. Tomar un café bien caliente mientras empieza el día también ayuda.

Escuche a un pájaro cantar y ¡Eureka!, ya tenía claro para que eran el cuaderno, el lápiz y la goma. Se había convertido en un regalo de poco coste y muchísimo valor. Con el lápiz escribiría en el cuaderno mis ilusiones, anhelos, deseos, objetivos, metas… iría construyendo mi propia vida. Y con la goma de borrar podía eliminar lo que no me gustase o ir cambiando los planes sobre la marcha.

A pesar de la crisis, a pesar de la subida de impuestos, a pesar de los recortes en sanidad y educación, a pesar de los mercados y a pesar de los pesares y del pesimismo… ahora afronto el 2013 con optimismo, ilusión y ganas de hacer cosas.

¡Muchas Gracias Reyes Magos de Oriente!

Todos Los lunes Felices

101 pasos hacia la felicidadArtículo escrito por Angel González, autor del eBook “101 pasos hacia la felicidad” y la serie los lunes Felices en El Blog Alternativo.

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado