Quitapesares nº 14: revista de cultura espiritual y vivencial

, , 1 Comment

“Decía Mevlana Rumi, que si el oro ver-dadero no existiera, tampoco existiría la quincalla (que intenta imitarlo). Pues nosotros deseamos superar esa “ley de plomo” de la mediocridad general, y mediante una mágica alquimia, pretendemos transformar la quincalla que existe en nuestra mente, en algo parecido al oro auténtico. Y para ello no hay mejor fórmula que el rebuscar en los joyeros de tantos sabios como en el mundo son y han sido.

Y por eso esta revista tiene una vocación de excelencia, (aunque se frustre muchas veces), para estar a la altura de sus mejores lectores, y al tiempo, para que otros lectores intenten es-ar a la altura de la revista. Es un proceso en el que ganamos todos y nos enriquecemos todos. Aunque también es verdad que como decía Ortega, “de querer ser, a creer que se es, va la distancia de lo trágico a lo cómico”
Isidoro García

(Presentación de la revista online Quitapesares nº 14 por Isidoro García)

El número 14 correspondiente a Enero-Febrero del 2013 consta de 12 artículos, como refleja el sumario transcrito abajo. En el apartado del Crecimiento personal, nos preguntamos para qué sirve el Crecimiento personal, y como éste debe tener como consecuencia un cambio en la práctica de nuestra vida. Y como debemos hacer un esfuerzo en “entender” el mundo y no refugiarnos en una nube del no entender, que nos sirva de excusa para la inacción y la parálisis intelectual y personal.

En el apartado de Espiritualidad, exponemos un modelo de realidad espiritual, quizás mas concreta y material de lo que nos creemos, que explicaría las experiencias “en la muerte”, y como a través de ella podemos tener acceso al Conocimiento Universal, y como el I Ching puede ser un instrumento de acceso a dicho Conocimiento.
Nos ocupamos también de las secciones fijas, como “El Arte de vivir”, (la amistad),

“Maestros Espirituales”, (Aldous Huxley), “Economía sostenible”, (Esto tiene arreglo, pero hay que ponerse a ello de verdad) y “Movimientos alternativos”, (Cambio de época histórica).

Y finalmente reflexionamos sobre el caso del español Lama Osel, y hacemos una interpretación simbólica y esotérica de los mitos de Adán y de Enoc.

Esperamos que os guste. Ya sabéis que podéis descargaros gratuitamente el Pdf de la revista en la web espaciohumano.com, entrando en el blog “Quitapesares”.

Índice

Pag. 3. Editorial: Transformando la quincalla en oro.
Pag. 4. ¿Sirve para algo el “crecimiento personal?: “Solo” para estar a la altura de la vida.
Pag. 8. Esto tiene arreglo, pero hay que poner se a ello de verdad.
Pag. 12. Movimientos alternativos: Cambio de época histórica.
Pag. 14. ¿Qué debemos hacer en la práctica con nuestra vida?
Pag. 16. El I Ching: ¿Oráculo mágico, o resonancia subconsciente?
Pag. 18. Maestros espirituales: Aldous Huxley: Otro precursor de la “Nueva Era”
Pag. 20. El acceso al “Conocimiento Universal”.
Pag. 24. El significado del caso del “Lama Osel”.
Pag. 26. ¿Hay algo después de la muerte?.
Pag. 28. Una hipótesis sobre las verdaderas personalidades de Adán, y Enoc.

Sitio oficial: Quitapesares y Revistaquitapesares@gmail.com

En El Blog Alternativo: Los anteriores números de Quitapesares

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado