MECAMBIO.NET, hay alternativas. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 2 Comments

Mecambio, empresas alternativas para un consumo responsable

¿Alguna vez has pensado que confias tu dinero a una entidad que intuyes que no es socialmente justa? ¿Alguna vez has pensado que tu compañía eléctrica hace un poco lo que le da la gana, pero que no te queda otro remedio que aguantar? Pues ha empezado un movimiento imparable y cada vez somos más los ciudadanos que demandamos empresas más justas, más comprometidas con las personas y con el cuidado del medio ambiente.

Y las siguientes preguntas son ¿hay alternativas? ¿cómo cambio a otro tipo de empresas? Pues desde la página web www.mecambio.net nos informan de las alternativas de consumo y nos animan a cambiar.

En Mecambio.net hay dos grandes secciones ¡Cámbiate ya! ¿A qué esperas? y Sin prisa pero sin pausa

¡Cámbiate ya! ¿A qué esperas?

Aquí encontramos alternativas en Finanzas y seguros, Energía y Conectividad. Para cada empresa o cooperativa hay información detallada de qué ofrece, cómo cambiar, cuánto cuestan sus servicios en comparación a otros, ámbito geográfico de actuación, etc. En definitiva se trata de facilitarte el cambio. Además puedes dejar comentarios sobre tu experiencia.

Sin prisa pero sin pausa

Aquí no hablan de empresas en concreto sino que dan consejos sobre diferentes áreas: alimentación, cultura y conocimiento, ropa-muebles-objetos, vivienda y salud. En esta sección se informa de nuevas y más responsables formas de consumo y se ofrecen numerosos enlaces para ampliar información.

Los creadores de Mecambio.net sobre todo quieren que sea un lugar participativo donde todos podamos sugerir nuevas iniciativas y comentar nuestras experiencias con las ya existentes.

Y tú ¿tienes pensado cambiarte?

Web oficial: Mecambio.net
Vía: Diagonalperiódico.net

Todos los viernes de Eología Cotidiana

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado