La feRtilidad no da la feLicidad, aunque ayuda a muchos

, , 9 Comments

“Un 25% de las parejas que no pueden quedarse embarazadas no tienen una explicación médica, no encuentran un porqué de su infertilidad. Yo personalmente pienso que sí hay un porqué, será más fácil de ver o no, pero existe (…) Existen conflictos internos sin solucionar a nivel emocional, energético, conflictos de pareja, desequilibrios hormonales… y estas disciplinas alternativas nos ayudan a solucionarlos y por tanto, ayudan a tener un bebé”
Antonia González Fernández

(Reflexiones de Antonia González Fernández* -bióloga, experta en Medicina Reproductiva y partidaria de dar un enfoque multidisciplinario, natural y holístico a la reproducción humana- sobre la infertilidad de origen desconocido y el significado actual de )

Antonio Gala dijo, “La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante”. Oscar Wilde apuntó “Convertirse en espectador de la propia vida es escapar del sufrimiento de la vida”. Y yo digo que, “La Felicidad es una decisión personal”.

Y os preguntareis, ¿por qué escribo todas estas frases? ¿Y qué relación tienen con la fertilidad? Pues TODA.

Cuando uno entiende que la felicidad (me gusta más llamarlo Equilibrio) no está fuera de nosotros, no es tener un buen trabajo, no es tener hijos, no es tener más dinero… sino que la felicidad está dentro, no hay que buscar nada, solo hay que” encontrarla”. Cuando uno entiende esto, ya está tomando la decisión más importante de su vida. Y nada, ni nadie, pueden obstaculizar este hecho.

Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pensareis “si tuviera un hijo yo sería feliz“, lamento comunicaros que no… Tendríais una felicidad momentánea, después, vendrían otros problemas. Nuevas búsquedas…

¿Y sabéis que pasa? Que cuando uno o una decide ser feliz, justo en ese momento ya lo es. Todo se relaja, la mente se relaja, el cuerpo se relaja, las endorfinas empiezan a bailar en nuestro cuerpo, la energía fluye y todo se desbloquea, y esas parejas que intentan tener un bebé de una forma obsesiva y angustiada, de repente, se quedan embarazados! Doy fe de ello.

Por mi experiencia, de más de ocho años, en la Medicina Reproductiva, he podido ver todo tipo de casos, obviamente no todos los casos son iguales, pero existen muchas estadísticas al respecto.

Por ejemplo, uno de los porcentajes calculado por los profesionales de la reproducción asistida, es el de la “infertilidad de origen o causa desconocida”. Un 25% de las parejas que no pueden quedarse embarazadas no tienen una explicación médica, no encuentran un porqué de su infertilidad. Yo personalmente pienso que sí hay un porqué, será más fácil de ver o no, pero existe. Quizá no se puede determinar a través de una radiografía o una analítica hormonal, pero se puede “ver”, sólo hay que saber mirar. Y lo más importante, se pueden subsanar.

Cuando a la pareja se le diagnostica “Infertilidad de origen desconocido”, ésta entra en estado de shock, ya que lo que realmente busca es encontrar un porqué, y al no encontrar nada, la desesperación aumenta. Muchas parejas me han dicho en la consulta “Ojalá tuviera los espermas vagos, o tuviera las trompas de Falopio obstruidas…” increíble, sí, pero es así y además lo entiendo perfectamente. Darle nombre a lo que nos pasa nos tranquiliza y nos ayuda a asumirlo.

Si además de la medicina tradicional se utilizara la medicina natural y alternativa, otro gallo nos cantaría. Tenemos que buscar un equilibrio entre ambas medicinas para poder cubrir las necesidades de todas las parejas o mujeres. Es por esto, que después de años, descubrí que había un vacío, no cubierto por ningún tipo de medicina. Las parejas con problemas de infertilidad o esterilidad sólo encuentran soluciones en la medicina tradicional, nadie les informa de que existen profesionales que pueden asesorarles desde otro punto de vista. La medicina alternativa ofrece múltiples opciones. Entre ellas encontramos la Naturopatía, Homeopatía, Reiki, Constelaciones familiares, Mindfulness, Terapia Gestalt, Medicina tradicional china, Flores de Bach, Quiromasaje, Meditación guiada para el útero, Acupuntura, Reflexología Podal, Aromaterapia, Kinesiología…

Existen conflictos internos sin solucionar a nivel emocional, energético, conflictos de pareja, desequilibrios hormonales… y estas disciplinas alternativas nos ayudan a solucionarlos y por tanto, ayudan a tener un bebé.

Y termino con otra frase, en la que creo firmemente “Querer es poder”. Sólo hay que saber “cómo”.

*Soy Antonia González Fernández, Licenciada en Biología por la Universidad de Alicante, experta en Medicina Reproductiva (Embrióloga-Andróloga), Máster en Reproducción Humana en IVI. Especialista universitario en Análisis Clínicos. Experta en Naturopatía y Homeopatía y Técnico superior en Coaching personal y Especialista en Mindfulness.

Acompaño desde hace más de 8 años a parejas con problemas de fertilidad. Me he formado en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), en el Instituto de Medicina Reproductiva (IMER) y he trabajo 7 años en el Instituto de Reproducción de la Marina Alta (IREMA).

Después de todo lo aprendido y todo lo vivido, la vida me hizo parar y “mirar”. Y amplié mi formación en Terapias Naturales y Psicología. Ya que en la reproducción, además de la alta tecnología, hay mucho más… Doy un enfoque multidisciplinario, natural y holístico a la reproducción humana, para obtener mejores resultados y conseguir un bebé sano.

Otros artículos

 
Publicidad
 

9 Comentarios

  1. 4 - Can-Men

    17 febrero 2013 17:11

    El deseo de ser madre
    Guía para conocer y afrontar un proceso de reproducción asistida

    Actualmente un 2% de los bebés nacidos en Europa son concebidos mediante técnicas de reproducción asistida, pues son muchas las parejas que se someten a tratamientos de este tipo a pesar de desconocer todo o casi todo respecto al proceso al que van a someterse. Anna Gimeno nos ofrece un serio y riguroso estudio sobre los pasos a seguir, los tipos de tratamiento, los posibles resultados y otras consideraciones a tener en cuenta cuando se decide emprender este viaje.

    http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884-84286509&fldr=0#.USD-AWcQF31

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado