Sólo para solo. Los lunes Felices

, , Leave a comment

La necesidad de parar

Sólo para solo es un juego de palabras para recordarte la necesidad que tenemos todos de parar de vez en cuando. Para seguir con alegría por los caminos de la vida lo único (sólo) que tenemos que hacer es desconectar (para) y además hacerlo en soledad (solo). Ya sé que muchos estarán pensando que su vida no da para más, que es imposible parar ni siquiera un instante. Pero déjame decirte que sólo es cuestión de voluntad encontrar esos momentos de soledad. Quizás al principio no sea fácil pero, una vez lo hayas probado, vas a querer más y tu mente empezará a darle vueltas para que así sea, simplificando algunos aspectos de tu vida.

Cuando te bajes del tren de la vorágine diaria, y que circula más o menos rápido, puedes disfrutar con…

¡Anda camina!

Quizás el método más sencillo para desconectar es caminar. Puedes hacerlo en cualquier momento, no es necesario cambiarse de ropa, no hay una duración prefijada. Sólo es cuestión de abrir la puerta de casa y salir a caminar. Si vives en una ciudad te sentará muy bien un paseo tranquilo, párate a observar los edificios, contempla las flores del parque público… seguro que descubres cosas en las que nunca habías reparado. Si vives en un pequeño pueblo, cómo yo, nada más salir de casa empiezas a disfrutar del aire fresco y de la naturaleza.

Practica deporte

Es cierto que la práctica de cualquier deporte requiere material y una cierta planificación. Asimismo también es verdad que para muchas personas es la mejor desconexión. De hecho comentan que después de hacer deporte se sienten más vivos, con mayor ilusión y ven la vida con otros ojos.

Que tu hobby no tenga que esperar a tu jubilación

“Cuando me jubile me dedicaré a pintar”, “Cuando me jubile montaré maquetas”, “Cuando me jubile aprenderé a tocar la quitarra”. ¿Te suenan de algo estas frases? Muchas, pero que muchas personas dejan de lado sus ganas de hacer cosas y las aparcan hasta la jubilación. Está claro que durante la vida laboral el tiempo libre es mucho más escaso que en los años posteriores. Pero también es muy frustrante no dedicar un tiempo, aunque sea poco, a algo que te ilusiona y que te hará feliz. ¡Ah! y si es un tema de dinero aquí te doy unos consejos para empezar un hobby sin gastar dinero o casi.

Meditación

Meditar es estar unos momentos contigo mismo, de alguna manera es escuchar tu voz interior. Los beneficios son múltiples tal cómo comentábamos en este post. Para ayudarte en tus relajaciones tienes vídeos y audios con meditaciones guiadas, un temporizador de meditación online y una buena lista de sonidos y música relajantes.

Todos Los lunes Felices

101 pasos hacia la felicidadArtículo escrito por Angel González, autor del eBook “101 pasos hacia la felicidad” y la serie los lunes Felices en El Blog Alternativo.

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado