APRENDER A SER: libro gratuito de la divulgadora Isabel Díaz Roca

, , 12 Comments

“Déjame mostrarte que ES TU VOLUNTAD LA QUE MOLDEARÁ TU VIDA porque es infinitamente más complicado ser lo que quieras que lo que puedas, porque ello implica imaginarte, conocerte, deecidirte y emplear sabiamente tu libertad para, finalmente, elegir cada circunstancia”
Isabel Díaz

¿Mamá, qué puedo ser de mayor?“. Ante esta trascendental pregunta de uno de sus hijos, Isabel Díaz, conferenciante profesional en temas de motivación y autora del libro “Querido dinero”, reflexiona sobre el sentido de la Vida y las infinitas posibilidades que tenemos a nuestros pies si sabemos verlas, apreciarlas y seguirlas.

Isabel es madre “senior” de una mujer de 22 años y un hombre de 18. La mayoría de reflexiones que se recogen en el libro han tenido lugar durante años en la cocina, en el coche, etc. y ahora están accesibles para todos quienes quieran inspirarse con ellas en formato issuu o pdf.


Y estas son las palabras de la autora sobre “Aprender a Ser”:

“Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro”  Albert Enstein

Con los años aprendí que quería dedicar el resto de mi vida a desaprender: limitaciones, muros mentales, conceptos ajenos… Y, sobre todo, desaprender indefensión aprendida, el sello del proceso de socialización que marca nuestros primeros años.

Concibo la humanización como un proceso deliberado y consciente frente a un mundo que nos quiere “cosificar” para manipularnos fácilmente. Aprender a Ser es un esfuerzo para Ser plenamente humano y consciente de nuestras capacidades.

En forma de conversación con mi hijo se recogen reflexiones sobre el Poder, las emociones, la imaginación o la voluntad… Creo firmemente que Querer ES Poder, así lo siento y así he querido transmitírselo a mis hijos. Sobre todas las cosas les he animado a sentir por sí mismos: no les he podido transmitir fe en ninguna religión o creencia, pero sí a experimentar con todo su ser único e irrepetible el milagro que es la Vida.

ISABEL DÍAZ
Libro Querido Dinero y artículo
Fundación Integración Discapacidades Red (IDR)
Somos capaces

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Isabel Díaz

 
Publicidad
 

12 Comentarios

  1. 1 - Inma Tudela

    30 enero 2013 10:18

    Buenos días, menudo regalo el vuestro, me encanta. Quisiera saber cómo bajar el libro en pdf para poder imprimirlo, en este formato me es muy difícil. Gracias!
    Responder
  2. 6 - Isabel

    1 febrero 2013 18:27

    Gracias a vosotr@s por leerme: la comunicación es ese milagro en el que encuentras a un ser humano al otro lado del hilo, sea un libro, un blog o un mensaje en una botella, pero compartiendo ambos. Un abrazo
    Responder
  3. 7 - María

    3 febrero 2013 02:41

    Isabel , muchísimas gracias por hacerme ser consciente del poder interior que habita en todos nosotros. Me ha encantado tu sensibilidad para contarle a un niño como sentirse uno con la vida. Gracias de corazón.
    Responder
  4. 8 - Isabel

    3 febrero 2013 20:18

    Muchas gracias María!!! Es que creo que se nos ha educado poco -al menos a mi generación, tengo 47 años- en nuestras propias capacidades, en desarrollar el único poder que vale la pena: el nuestro, el que vive en el interior de cada ser humano. La lucha por lograr posición social, dinero, estatus….acaban por volverte esclavo y lo más grave es lo que vemos a diario: la deshumanización, el altísimo precio que se paga por servir a poderes externos. Un abrazo y gracias de nuevo
    Responder
  5. 9 - Isabel M

    17 septiembre 2014 01:41

    Sin duda ah sido de gran ayuda este libro
    Aunque aveces cueste tanto reconstruir en uno pensamientos y creencias tan marcadas y fijas, Aunque la voluntad y la disponibilidad sean totales
    Responder
  6. 10 - carlos

    12 mayo 2016 13:06

    Hola iSABEL, NO encuentro tu libro de” Querido dinero” en ningun sitio, ni en la editorial ni siquiera la version electronica, (hasta me he bajado un programa para poder leer ebooks),
    ¿como podria conseguirlo?

    solo por lo que he leido de el……es lo que necesito ahorita mismo!

    Responder
    • Isabel Díaz

      12 mayo 2016 16:39

      Hola Carlos: muchas gracias por tu interés. En la librería Bohindra, de Madrid, tenían alguno y creo que se puede pedir a través de su web y te lo envían por correo. Espero que te sea útil, un abrazo!
      Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado