S de Salud. El Abecedario de la Felicidad

, , 3 Comments

S de Salud - Abecedario de la Felicidad

“Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle”
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego

“La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer”
Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense

“El secreto para tener buena salud es que el cuerpo se agite y que la mente repose”
Vincent Voiture (1597-1648) Poeta francés

Hoy comenzamos a desarrollar el Abecedario de la Felicidad. Y no empezamos con la A porque prefiero hacerlo con la S, que además de ser de salud también es de sorpresa, algo que da alegría a la vida. Y después de esta primera aclaración quiero hablaros de la salud, que tradicionalmente se ha considerado cómo uno de los pilares de la felicidad.

Salud y felicidad

Decía una vieja canción “Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor”. Y verdaderamente creo que tenía toda la razón del mundo, aunque con algunos matices. Por supuesto que el gozar de buena salud facilita enormemente una vida feliz, pero esto es una tendencia que se puede aplicar solo de forma general. Conozco personas con una excelente salud física y no disfrutan de la vida porque hay demasiadas cosas (trabajo, pesimismo…) que les atormentan. Por otro lado también hay quienes tiene frecuentes problemas de salud y no pierden nunca el ánimo. Por lo tanto podemos asegurar que la salud es muy importante para conseguir la felicidad pero… no es condición ni necesaria ni suficiente.

Salud es estar sano

Gozar de buena salud no es sólo no estar enfermo sino que va más allá, es tener un buen tono vital y mantener el organismo lo suficientemente fuerte cómo para afrontar posibles dolencias. Conozco personas que fuman, beben, se alimentan de cualquier manera, no hacen nada de ejercicio… y cuando enferman, que suele ser a menudo, van al médico y dicen “haga usted lo que quiera, deshaga el entuerto”. Unos hábitos de vida saludable harán que sumemos salud y, por lo tanto, también felicidad.

A pesar de todo…

Es posible que a pesar de alimentarte correctamente, no ingerir sustancias nocivas y hacer ejercicio… puede ser que a pesar de todo ello no gozes de buena salud. Aún en ese caso hay espacio para la felicidad. Lamentarte continuamente no hará que mejore tu salud, más bién todo lo contrario. Quizás es mejor que te centres en algo que te apasione y que te permita ser feliz aunque las condiciones sean adversas.

Más S

Y hay otras palabras que empiezan con S y que tienen que ver con la felicidad:

  • Soñar. Soñar despierto con nuevos proyectos, ver que pueden hacerse realidad, ilusionarse con ellos…
  • Suerte. Que te toque la lotería es un golpe de suerte pero la verdadera suerte es disfrutar de todo lo bueno de la vida. Os recomiendo leer este post.
  • Sorpresa. Agradable, se sobreentiende

¿Nos propones alguna palabra que empieze por S y tenga que ver con ser feliz?

Estas son las letras del Abecedario de la Felicidad

Todos Los lunes Felices

101 pasos hacia la felicidadArtículo escrito por Angel González, autor del eBook “101 pasos hacia la felicidad” y la serie los lunes Felices en El Blog Alternativo.

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Ángeles

    23 febrero 2013 17:08

    Propongo la palabra Sol, porque nos aporta la energía suficiente para poder ser felices, nos da luz y calor.

    El astro Sol, está en esos días que comienzan bien, iluminan las mañanas y las tardes, despejan paisajes de los que disfrutamos y en su puesta de sol, nos permite recuperar conceptos como belleza, grandiosidad, espiritualidad, horizonte. Digamos que tomamos conciencia de nuestra naturaleza y nos resitua en la misma, dentro del Universo.

    Responder
  2. 2 - Fabiola

    9 marzo 2013 17:14

    Propongo la palabra “Serenidad”. El estar en paz con uno mismo y con los demás, vivir cada momento y ser capaces de sentir la energía positiva. Para mi eso es encontrar la felicidad o paz interior.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado