Filetes de seitán a la milanesa sobre cuscus de coliflor y 4 recetas más

, , 3 Comments

seitan

¿A qué parecen unos emparedados de pollo crujientes? Pues sí son crujientes, sí son sabrosos pero son vegetales porque se trata de filetes se seitán a la milanesa (un sustituto de la carne muy versátil elaborado con trigo) sobre cuscus de coliflor. Merece la pena probar ambos porque las proteínas vegetales nos permiten reducir/eliminar las animales de la dieta sin renunciar al sabor y porque el cuscus de coliflor se trata simplemente de coliflor muy pIcadita y escaldada y aliñada y es una forma facilísima de comer verdura como guarnición.

Ambas recetas las presenté, junto un chutney de calabaza y frutas, al concurso Recetas saludables anticáncer de la Dra. Odile Fernández, que está teniendo una grandísima acogida entre los blogueros cocinitas apesar de ser recetas sin: sin carne, pescado, huevos, lácteos y harinas y azúcares refinados.

La receta de filetes de seitán a la milanesa con cuscus de coliflor las detalladamos AQUÍ y a continuación las siguientes de La Cocina Alternativa:

  • Chutney de calabaza y frutas
  • Cardo con almendras y bechamel vegetal
  • Rollitos vegetales con hummus y nueces
  • Yogur de soja casero

chutney

Clásico de la cultura hindú, el chutney es una especie de salsa agridulce y especiada que combina verduras y frutas y tiene infinitas posibildades. En la foto vemos un chutney con calabaza, manzana, plátano, pasas y jengibre que está delicioso y resulta un estupenda guarnición para numerosos platos. En ESTA RECETA te explico cómo hacerlo y te sugiero un pdf gratuito con 30 ideas de chutneys.

cardo

El invierno es tiempo de cardos en muchas comunidades en España. Como tenemos una “huerta alternativa” este mes hemos hablado:

BURRITOS CON HUYMMUS

Y para una noche o merienda informal ¿qué tal unos burritos de hummus crujientes? Estos son de paté de garbanzos con tomate, lechuga y nueces y las tortitas de trigo tienen espinacas y un colorcito verde. Están muy ricas: INFO

yogur soja

Y de postre un yogur diferente porque está hecho con leche de soja en vez de leche de vaca. Y lo hemos elaborado en casa con nuestra yogurtera AQUÍ

Otras recopilaciones de recetas y artículos de La Cocina Alternativa

 

 

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Robert Sebastian

    6 marzo 2013 20:07

    Mhhhh.. con estas recetas quien necesita carne. cuando me como una hamburguesa vegetariana hecha por mi disfruto mucho mas que antes cuando aun comía hamburguesas de carne de vacuno. Buen aporte, hay que fomentar mas este tipo de comidas! ! !
    Responder
  2. 3 - Maximo Pons

    4 abril 2013 19:16

    Muy buenas las recetas, creo que las voy a probar. El seitán es un gran sustituto, yo lo como muy seguido y me encanta, además que es mucho más saludable que la carne.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado