Ley de correspondencia: 3ª Ley Universal de Hermes

, , 1 Comment

ley correspondencia

Siguiente etapa de las Leyes Universales formuladas por Hermes o los 7 principios básicos que rigen el Universo. Tras la Ley de Mentalismo y la Ley causa-efecto, nos centramos en la Ley de Correspondencia o Ley de Analogía.

En el vídeo de ALISH, distintos estudiosos explican esta ley que abarca numerosos temas. “Todo lo que es arriba es abajo” es el principio hermético por el cual el ser humano es una correspondencia de lo Superior, el Universo. Todo en el Universo es un fractal y cada parte es una réplica de la parte mayor de la que se divide, por eso, desde la materia podemos conocer mundos superiores. Y en consecuencia, lo que generamos hacia fuera es también una réplica de lo que está dentro. A otros niveles, citan la Astrología como prueba de que la personalidad humana también queda reflejada en el orden de los planetas y que nosotros somos neuronas del Logos Solar (en lenguaje de la Ciencia Iniciática).

Del mismo modo que el ser humano tiene chakras o centros energéticos y que llega a la perfección cuando éstos funcionan correctamente, los planetas actúan de chakras del Logos Solor y éste llegará a su perfección cuando sus planetas expresen Amor. Los planetas que aún no son considerados Sagrados porque no lo expresan son: Tierra, Marte, Plutón y la Luna.

Otra derivación de esta ley es que más que “creadores”, somos “reflectores” de lo ya creado.

Y paralelamente, ampliamos la información con las explicaciones de la experta en Sabiduría Perenne Eva Monferrer* sobre estas leyes: Aunque no coinciden exactamente los títulos de las leyes con los del vídeo, ni todo el contenido, los textos nos sirven para enriquecer estas enseñanzas:

(Texto tomado de su libro “La Evolución de la Consciencia. Psicología del Alma 1“)

LEY DE JERARQUÍA

“En el Universo todo está jerarquizado, de forma que toda entidad o vida está subordinada a todo aquello que le es Superior en Grado Evolutivo, y al mismo tiempo, tiene mando o poder sobre todo aquello que le es inferior en la Escala de la Evolución”

Conclusiones:

  1. La igualdad no existe en la naturaleza.
  2. La Ley de Jerarquía aplicada sobre el Ser Humano, trabaja del modo siguiente:
I.- El Alma es superior al Ego (El Espíritu es superior a la Materia).
II.- La Mente es superior a los Instintos y las Emociones.
III.- Los Principios están por encima de las Relaciones.

Expliquemos estos puntos:

1. La igualdad no existe en la naturaleza.

En la naturaleza humana hay dos partes, una parte Espiritual, que es perenne y otra material que es caduca. En la parte Espiritual están la Mónada y el Alma, y en éstas todos los seres humanos son iguales, aunque, tanto la Mónada como el Alma tienen una coloración específica, determinada por su Energía de Rayo, que en la Mónada se mantiene a lo largo de toda su existencia y que el Alma
varía a lo largo de las diferentes vidas. El Alma pasa por los Siete Rayos a lo largo de su existencia.

Los seres humanos son diferentes en cuanto a la fase de desarrollo de su ego (en sus tres aspectos: instintivo, emocional y mental), dependiendo de su Nivel Evolutivo, de su Nivel de Consciencia. No es la misma Consciencia la del Nivel II que la del Nivel VIII, la diferencia está en que la persona que está en el Nivel VIII piensa mejor, siente mejor y actúa mejor que la que está en el Nivel II. Sin embargo, no hay dos seres en el mismo punto exacto de Evolución, lo que si hay es muchos seres en cada escalón o Nivel de
distinto grado de Evolución.

2.- La Ley de Jerarquía aplicada sobre el Ser Humano, trabaja del modo siguiente:

I.- El Alma es superior al Ego (El Espíritu es superior a la Materia).

II.- La Mente es superior a los Instintos y las Emociones.

La parte Espiritual, como un monobloque, ha de regir sobre la material, pero hasta que evolutivamente el Alma no está despierta, el ego es un caos, porque cada una de sus partes quiere mandar de forma independiente. Por eso la vida de todos nosotros hasta llegar al Nivel V es un conflicto constante. Cuando empieza el orden es cuando el ego está alineado y quien lo alinea es la Naturaleza Superior, “más allá del ego”, El Alma (la Mónada no aparece hasta el final). El Alma conduce al ego y a sus tres cuerpos (instinto, emoción y mente concreta), hacia la correcta dirección, hacia el hogar eterno de las Bienaventuranzas.

Previamente, la mente concreta ha alineado a los instintos y las emociones y antes éstas a los instintos. Lo que aparece más tarde en el tiempo tiene más valor.

III. Los Principios están por encima de las Relaciones

Si un Ser ama realmente a otro Ser, tiene la obligación ética y sagrada de mostrarle la Verdad ante cualquier circunstancia adversa, aunque esta sea dolorosa. No por temor a perderle, o a que se enfade, debe mantener al otro en el error. De hecho, a la larga, porque tal vez ahora no lo comprenda, se lo agradecerá. De todos modos, su Alma ya lo esta agradeciendo.

Eva Monferrer

eva monferrer

 

*Eva Monferrer es experta en Sabiduría Perenne, desde hace más de 20 años, difunde estas enseñanzas a través de clases y talleres presenciales en su escuela de Barcelona (Escuela de Estudios Evolutivos “Indra”), clases online y sus libros que están disponibles en bubok, impresos y en pdf. Ya ha publicado siete de su serie “La Evolución de la Consciencia. Psicología del Alma”.

Eva deja que su obra hable por ella, enseña con su propia autoridad y aúna los mensajes ancestrales, que siempre han estado al alcance de las personas interesadas en ellos, con las explicaciones más modernas de la Física Cuántica, la Psicología Transpersonal y otras disciplinas, transmitiéndolos con un lenguaje cercano y comprensible a quienes buscan respuestas y quieren vivir más conscientemente.

Sitio oficial: Escuela Indra y facebook

VENTA ONLINE de libros de la autora en papel o pdf
MAIL: info@escuelaindra.com

En El Blog Alternativo: Las 7 leyes universales de Hermes

En El Blog Alternativo: LOS 12 TRABAJOS DE HÉRCULES

En El Blog Alternativo: La Bella y la Bestia: enseñanzas perennes sobre la transformación alquímica del ser humano
En El Blog Alternativo: Más allá de la Vida, un ensayo sobre la existencia y realidad del Alma
En El Blog Alternativo: Las crisis como aliadas de nuestro crecimiento

En El Blog Alternativo: Artículos de Eva Monferrer

Otros artículos de SABIDURÍA PERENNE

 

 

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado