“Nos hemos adaptado a lo tóxico. Aviso a la sociedad” La Dra. Pilar Muñoz-Calero en la revista online El Color del Dinero 29

, , 3 Comments

sqm

“Para mí fue una sorpresa, porque yo tenía muy claro lo que aparentemente parecía ser tóxico: el tabaco, el humo de los coches. Pero jamás podía imaginarme que algo tan normal como una colonia que yo usaba todos los días me pudiera estar haciendo daño”.

 “Me di cuenta de que no era tanto una enfermedad como una hipersensibilidad. Para mí se abrió una nueva dimensión en mi forma de ver el cuerpo, la vida y nuestra relación con la naturaleza”.

“Nos hemos adaptado a un montón de sustancias que son muy dañinas para todo el mundo en diferentes niveles y grados. Es como cuando una persona fuma. Al principio, inmediatamente, tose. Tiene sus sistemas de alarma despiertos que le están diciendo que eso es veneno. Pero si sigue fumando, al cabo de un mes probablemente no tosa”
Pilar Muñoz- Calero

Tiene un nombre raro, SQM = Sensibilidad Química Múltiple, pero no es una enfermedad de las denominadas “raras” y minoritarias porque en sus diferentes grados afecta del 5 al 15 % de la población. Se trata de una dolencia crónica, no se le conoce cura y provoca la pérdida de tolerancia a multitud de sustancias tóxicas que están presentes en el ambiente y en productos cotidianos como desodorantes, colonias, jabones, cosméticos o incluso ropa.

Pilar Muñoz-Calero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, pediatra, neonatóloga, estomatóloga, experta en adicciones, especialista en medicina ambiental, directora de la Fundación Alborada y afectada por SQM, y en esta entrevista relata su experiencia, explica cómo debemos cambiar el paradigma de la enfermedad, advierte sobre la multitud de tóxicos con los que convivimos y sus consecuencias con numerosas patologías y sobre el modo de vida insostenible que permite esto, y nos recuerda que, como los canarios en la mina, estas personas afectadas son “los centinelas de la vida” y quienes nos alertan de que debemos cambiar de rumbo, sanar nuestro entorno y volver a productos mucho más naturales.

Este es su importante testimonio y abajo ampliamos con documentales y vídeos sobre el SQM.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta entrevista es uno de los interesantes artículos que podemos leer en la revista EL COLOR DEL DINERO nº 29 que en este número habla de la banca con valores como instrumento para el cambio social, de la capacidad d elos entidos, de los menus ecológicos y más. Se puede leer online AQUÍ.

elcolor del dinero 29

Sitio oficial: Triodos Bank y revista El Color del dinero

En El Blog Alternativo: Numeros anteriores de El color del dinero
En El Blog Alternativo: Artículos de Banca Ética

Venta online del libro “DINERO Y CONCIENCIA” de Joan Melé

Más sobre Sensibilidad Química Múltiple

Imagen de previsualización de YouTube SQM 2

PINCHAR PARA VERLO

y más

 

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado