Quitapesares nº 15: revista online del buscador interior y espiritual

, , Leave a comment

 Q
“Todo la dicha que hay en este mundo, toda proviene de desear que los demás sean felices;
y todo el sufrimiento que hay en este mundo, todo proviene de desear ser feliz yo”.
Shantideva

(Presentación de la revista online Quitapesares nº 14 por Isidoro García)

Este número de “Quitapesares”, está muy centrado en el buscador espiritual y en cómo funciona el mundo espiritual. Y gira en torno al “triángulo “mágico” de nuestra vida”, que son las tres dimensiones básicas de la vida de toda persona y por ende de todo “buscador”: la dimensión individual, la dimensión del humano como integrante de una gran Comunidad humana, y la del conocimiento-intuición-hipótesis del supuesto plan cósmico en el que nuestras vidas están integradas y que las da ese sentido que buscamos.

Y dentro de ese esquema general, la vida de todo buscador, exige valentía pues el resto del mundo de “dormidos”, le despreciará, ninguneará y hasta le pondrá obstáculos en su búsqueda, (“El buscador interior: un eterno Don Quijote”. Y por eso esta es “la hora de los valientes” – (Editorial).

Y el buscador verá entorpecida y saboteada su búsqueda por los “Conspiranoicos y apocalípticos: ¡Estamos rodeados!”, que con sus desvariadas ideas tratarán de distraernos y asustarnos. Y poca ayuda tendremos de los maestros confusos, (“Contra los “esdrújulos”), a los que no entenderemos nada, o peor aún entenderemos mal.

Pero en la ayuda de cada buscador, y de su desarrollo personal individual, está su dimensión comunitaria. Dimensión que se ve muy reflejada en las proyecciones optimistas que hacemos sobre el “Horizonte futuro de la Humanidad”. Esta dimensión comunal de integrantes de una gran Comunidad humana, no solo es un ideal buenista y bienintencionado, sino que muy posiblemente está encarnada en una realidad muy desconocida por nosotros, pero también muy real, en una organización que nos ayuda a conseguir lo que nosotros solos difícilmente podríamos alcanzar.

Y esta realidad puede estar organizada en la forma de una gran “Central Espiritual = Archivos Akhásicos”, que intercomunica a todos los buscadores a través de una interconexión telepática-espiritual de nuestras mentes subconscientes, que es lo que constituye la llamada por Teilhard de Chardin, “la Noosfera”. Y mediante esa realidad misteriosa y desconocida que puede ser esa gran Central Espiritual, algunas personas pueden realizar muchos fenómenos espirituales, como lo son los “Viajes fuera del cuerpo”, que son mas corrientes de lo que muchos creen.

Y esa pertenencia de todos los humanos a una única Comunidad humana, ese barco único en el que viajamos todos, y que llegará a buen puerto con todos, o se hundirá con todos dentro, da un sentido especial a la “virtud de la Caridad”, en el sentido de que la solidaridad y la empatía humana no son algo graciable y deseable, sino que es absolutamente necesario para nuestro propio bien individual: o nos salvamos todos o nos hundimos todos.
Y en esta búsqueda, nos ayudan las experiencias y saberes de grandes hombres y maestros que nos han precedido, como Jesús, (“¿Qué sabemos a ciencia cierta de Jesús?”), y “Omar Jayyam: La religión no es la panacea para vencer los miedos del hombre en esta vida”. Porque es importante tener una idea lo mas clara posible de cómo funciona todo, para conocer las reglas del juego y sacar así el mayor partido a nuestra búsqueda.

Como siempre, os recordamos que os la podéis descargar gratuitamente de la web espaciohumano.com, entrando en el blog “Quitapesares”, donde además esperamos vuestros comentarios y críticas a los artículos expuestos. Además os anunciamos que hemos creado un nuevo blog “Quitapesares” en WordPress, que está en periodo de construcción, done esperamos vuestros comentarios.

Índice

Pag. 4. El buscador interior: un eterno Don Quijote.
Pag. 6. El triángulo “mágico” de nuestra vida.
Pag. 8. Horizonte futuro de la Humanidad.
Pag. 10. Contra los “esdrújulos”.
Pag. 12. Conspiranoicos y apocalípticos: ¡Estamos rodeados!
Pag. 14. La virtud de la Caridad.
Pag. 16. ¿Qué sabemos a ciencia cierta de Jesús?
Pag. 18. Omar Jayyam: La religión no es la panacea para vencer los miedos del hombre en esta vida.
Pag. 20. Central Espiritual = Archivos Akhásicos.
Pag. 24. Viajes fuera del cuerpo.
Pag. 27. La “Noosfera”.
Pag. 30. ¿Para qué sirve un perro?.

Sitio oficial: Quitapesares blog y DESCARGAS
Revistaquitapesares@gmail.com

En El Blog Alternativo: Los anteriores números de Quitapesares

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado