Vivir con menos – Prácticas para ahorrar y cuidar la tierra. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 1 Comment

Vivir con menos

Mantener unos hábitos de vida ecológicos es tachado, con demasiada frecuencia, de antieconómico. Y creo que nada más lejos de la realidad. Es verdad que alimentarse con productos ecológicos es más caro (y seguramente siempre será así) pero si miramos más allá del aquí y ahora veremos que es una inversión rentable. El sobrecoste inicial lo superaremos con creces con otros beneficios: mejor salud, más cudado del medio ambiente (con lo que evitaremos males y gastos futuros), etc.

También existen formas de ser ecológico y, a la vez, gastar menos no solo en el futuro sino también en el presente. Y esto de ser eco-lógico y eco-nómico a la vez es lo que nos propone Miguel Moro Vallina en su libro “Vivir con menos. Prácticas para ahorrar y cuidar la tierra”.

“Viivir con menos” es un libro eminentemente práctico, visualmente atractivo y fácil de leer. Gira alrededor de cuatro grandes temas que nos afectan a todos en nuestro día a día: el agua, la alimentación, la energía, el transporte y el consumo y los residuos. Sólo por citar alguno de los numerosos consejos: reducir nuestro consumo de agua, alimentarse de forma sostenible, tipos de bombillas más eficientes, trasladarnos reduciendo nuestro impacto medioambiental o alargar la vida de las baterías.

Acompañando y apoyando el hilo conductor de cada capítulo encontramos dos tipos de apartados: Apuntes de ecología (por ejemplo el ciclo del agua, energía nuclear) y ¿Sabías que? (pequeños recuadros con datos, información en formato corto, recetas, etc.)

“Vivir con menos” está editado por Paraninfo

Venta online: Paraninfo, Casa del Libro

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado