9 meses y 7 días: divertidísima novela

, , Leave a comment

9 meses y 7 días

“El día de los inocentes tenía visita con el ginecólogo. No no es broma. Maldita la gracia que me hacía a mi. No sé si era por mi adicción a las series de médicos, o por los de mi otra reciente adicción a sentirme una víctima, pero no podía por menos que pensar que en una fecha tan cachonda como aquella, yo sería el blanco ideal para que mi médico y su enfermera desplegaran esa vena graciosilla que en la tele aparece una y otra vez tras la profesionalidad de los de la bata blanca. Acudí sola. Pensaba que si llevaba a mi abuela la broma podría ser aún peor; y no solo eso, sino que encima todo habría de ser explicado a grandes voces, convirtiéndonos así en el hazmerreír de todo el personal de planta.

Otros años, en tal día como hoy, yo era la primera que disfrutaba enviando a unos y otros mensajes de móvil llenos de mentiras banales, que por supuesto nadie se creía ni tomaba en serio. Pero este año… ¡Lo mío sí que era una inocentada!
Paula, la protagonista embarazada

Mónica, Clara, Elena, Chari, Lía y Paula son un grupo de amigas entre veintitantos y treintaytantos años que viven el día a día y comparten entre ellas todo lo que les ocurre (y lo que se imaginan que les ocurre). El embarazo inesperado de Paula provoca numerosos acontecimientos que enredan la vida de todas y es el eje de un divertida novela titulada “9 meses y 7 días” en la que seguimos las andazas y anédotas de la protagonista embarazada y su círculo desde que conoce su estado hasta que nace el bebé.

Pero que no nos confunda el embarazo de la trama porque el libro no tiene nada que ver con las clásicas guías con descripciones de los cambios en la gestación, pruebas médicas o consejos para cuidarse. Se trata de una novela en clave de humor y que roza el estilo chick lit -en versión española- con la que pasar un rato de lectura muy ameno con muchas sonrisas y no pocas carcajadas.

Una abuela sorda pero que lee los labios, un padre neohippy, neorrural y neoespiritual, una madre encontrando su lugar en el mundo, un jefe al que mejor evitar, unos compañeros de trabajo “especiales”, un novio sobre el que reflexionar y unas amigas liantas son los ingredientes de las 355 páginas de “9 meses y 7 días” cocinados a fuego lento por su autora.

Gloria Plaza Medina es madre de 2 niños, psicóloga de formación, escritora de vocación y viticultora ecológica de profesión, y desde un pueblito de La Rioja (Herce) nos deleita con un ambiente de enredos amable que nada tiene que envidiar al de Sexo en Nueva York o Girls.

Si disfrustaste de las aventuras de Bridget Jones, eres fan de Marian Keynes o te emociona Federico Moccia, esta novela te enganchará…

VENTA ONLINE de “9 meses y 7 días”

AUTORA: Facebook de Gloria Plaza Medina y mail: gpvinailusion@gmail.com

Sitio oficial: Ediciones Atlantis

 

 

 

 

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado