“El arte solo funciona cuando maravilla” Javier Sierra y el Maestro del Prado en la revista online Espacio Humano 172

, , 1 Comment

javier sierra

“El arte fue inventado por el ser humano con una finalidad trascendente. No es un recurso estético para retratar nobles y reyes o lideres; el arte cuando surge hace 35 mil años en las Cuevas, en España y sur de Francia, era un arte que tenía un SENTIDO ESPIRITUAL. Lo que sucede con la pintura es lo que dijo Picasso después de ver Altamira: “Después de esto, todo es decadencia en el arte”.

Hubo un primer impulso luminoso, espiritual, aquella gente no pintaba bisontes, pintaba el alma de los bisontes y el arte se va reconduciendo a otros destinos que ya conocemos. Pero lo que más me conmovió fue descubrir que ese arte primordial, comunicación entre el mundo de la materia y el del espíritu fue utilizado por gente como Bosco, Brueghel o el Greco. Esto me parece muy impactante”
Javier Sierra

Ya le entrevistaron cuando presentó su novela “El ángel perdido” y ahora, el periodista de investigación oculta y escritor Javier Sierra vuelve a aparecer en la revista Espacio Humano 172 presentando su último libro “El Maestro del Prado y las pinturas proféticas“.

“Ten cuidado con lo que parece normal en el arte, a menudo los pintores usaron sus cuadros para transmitir sus mayores secretos” o “las obras nos hablan de una historia paralela en la que los dogmas oficiales son cuestionados por el arte a través de los símbolos” son varias de las ideas que nos transmite el autor en la obra. Misterio, sabiduría antigua y trascendencia en una novela que atrapa.

La entrevista se puede leer AQUÍ y la revista ofrece más artículos sobre salud, terapias naturales, ecología, desarrollo personal o espiritualidad.

Espacio Humano distribuye más de 17.000 ejemplares gratuitamente en la Comunidad de Madrid y también puede leerse en issuu, pdf o en la web. Y a continuación destacamos varias citas de la entrevista a Javier Sierra sobre el simbolismo del arte y el índice de esta edición:

“Yo creo que ha habido una autentica conspiración contra el valor simbólico del arte, abanderado por las vanguardias que en un momento prescinden del discurso detrás del arte y se centran únicamente en la forma, en lo aparente. No les interesa que el arte sea vehículo de nada. Descomponen la realidad a su antojo y basta, traicionando de manera nefasta el sentido trascendental para el que la pintura fue concebida. En el siglo XXI bebemos todavía de esas vanguardias y creemos que el arte es mero instrumento decorativo. ¡¡Que error!!”

“Necesitamos recuperar la mirada que teníamos de niños: entrar en una catedral o mirar un cuadro y querer emocionarse y aparcar la “cultura”. No hace falta saber quien es el autor de la obra, ni la época, ni demás detalles, … nos han hecho creer que si no tienes esa información en la cabeza, no vamos a entender nada. ¡¡Que error!!. El niño se emociona, LO COMPRENDE. Y algunas de esas pinturas se hicieron para emocionar, para crear un impacto. Yo pediría hacernos un poco mas puros en la mirada; recuperar la inocencia de la infancia y caernos dentro del cuadro”

“¿A qué puertas llevan algunos cuadros? Puertas a lo trascendente, hacia dimensiones superiores. Quedan pocas puertas: una es el arte y otra que está ahí pero que no valoramos mucho: la música. La música es un algo invisible capaz de cambiarte el estado de animo y la percepción. Tal vez una de las cosas más espirituales que existen. Por eso es tan importante el tipo de música que elegimos, porque te está configurando la forma como concibes el mundo”

Las obras de arte, sea música, pintura o literatura son puertas: unas se abren a mundos superiores y otras a lo mas bajo de la especie.

Fitoterapia: El bosque medicinal en primavera
Alimentación: Acidez y alquilinidad y su relación con la salud
Ecología: Agricultores en la ciudad
Yoga: Sadhana y moksha
Terapias: Osteopatía y lesiones del hombro
Terapias: Flores de Bach, un camino de evolución
Entrevista con Javier Sierra
Terapias: El masaje metamórfico
Desarrollo: El mundo de los sueños
Desarrollo: Todo pasa por el cuerpo
Maternidad: Acompañamiento y transformación
Espiritualidad: Espiritualidad Andina
Intuición y radiestesia
Desarrollo: La experiencia en el vientre materno
Feminidad: Brujeria: el arte de sabiduría
¿Te acuerdas de Madame Blavatsky?
Tu eres Atlántida
Astrología Cabalística
Numerología para saber más de tí
Feng Shui: Consultorio
Novedades de Libros
Guía + Vida

Sitio oficial: Espacio Humano

VENTA ONLINE de los libros de Javier Sierra: aquí y aquí

En El Blog Alternativo: Números anteriores de Espacio Humano

 

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado