MINIMALISMO para una vida plena: nuevo libro de Valentina

, , Leave a comment

Minimalismo_Cover

“Morirás. Probablemente no hoy ni mañana, pero algún día sí. Si no tienes una filosofía para vivir tu vida, un par de principios que te puedan guiar, entonces eres como un barco que va a la deriva por el mar. El simple hecho de no tener un destino desmotiva a la tripulación y tiene un efecto sedante sobre las ganas de hacer las cosas bien. Y cuanta gente no conoces que duerme, trabaja, duerme, trabaja, duerme, trabaja, va de vacaciones y vuelve a dormir y trabajar. ¿Realmente quieres que este sea EL LEGADO QUE DEJAS EN TU VIDA? ¿Quieres esperar a tu último día para darte cuenta de que en realidad hubiera sido mejor no hacer tal cosa, o aprovechar aquella oportunidad?
Valentina Thörner da Cruz

Algunos creerán que minimalismo es tener poco y un consuelo de perdedores en tiempos de crisis, pero se equivocan porque detras del minimalismo encontramos una filosofía de vida que engloba todas las áreas cotidianas y que te ayuda a encontrar un sentido pleno a las cosas, empezando por tu propia vida.

Valentina Thörner da Cruz es una mujer jóven, moderna (aunque añora a los estoicos) y cosmopolita – alemana afincada en Oporto (Portugal) y Mataró (Cataluña)- que hace del minimalismo su bandera y lo practica en su día a día. Vive con intensidad y ligereza y escribe y ofrece talleres y charlas sobre minimalismo, felicidad y vida simple. Ya publicó hace un tiempo “Minimalismo anticrisis“, varios pdf gratuitos* y ahora lanza “El Minimalismo Según ValeDeOro” que contiene las mejores entradas de su blog Sostenibilidad y Minimalismo y donde ofrece las pautas para “encontrar tu propio camino hacia una vida más simple y más satisfactoria“.

De lectura amena y fácil, “El Minimalismo Según ValeDeOro” es una obra INCÓMODA porque, aunque no quieras, te obliga a reflexionar sobre muchos aspectos de tu día a día y a cuestionar tus creencias y costumbres. La felicidad de la no propiedad, ¿por qué no sueltas este cacahuete? (como los monos), minimalismo aplicado en 45 tonos de esmalte de uñas, la importancia de organizar los cajones, el dilema de lo caro-buena calidad vs barato-mala calidad, el minimalismo es estoicismo a lo fashion!, los síndromes minimalistas como la “cachharrofóbia”, la pregunta no es “¿cuánto tienes?” sino “¿cuánto usas?” y ¿Realmente quieres desperdiciar tu vida? son varios de sus capítulos que no dejan indiferente a nadie y que probablemente ocasionarán cambios en quien los lea.

Definitivamente, se vive mejor con menos cosas y más sentido. Y así nos habla Valentina de este trabajo:

Nuevo libro: el Minimalismo Según ValeDeOro

Desde hace tres años que escribo sobre minimalismo y vida simple en español. He publicado más de 400 entradas en mi propio blog ValeDeOro, así como un gran número de entradas invitadas en otras bitácoras. El minimalismo es versátil y se ajusta a las circunstancias de cada uno, razón principal por la que se ha convertido en una corriente tan importante de crítica al consumismo actual.

Reflexiones, herramientas, historias y crítica

La desventaja de tanto contenido es justamente su abundancia. Aunque haya algo para cada lector interesado, encontrar tu propio punto de partida puede ser un reto. Así que decidí publicar una especie de guía para ValeDeOro. Seleccione las 50 entradas más paradigmáticas acerca del minimalismo, agrupándolas por temás más que en orden cronológico. Así puedes escoger tu propio punto de partida y ampliar tus conocimientos desde allí. El resultado es “El minimalismo según ValeDeOro“, un recorrido guiado con lo mejor de la sostenibilidad y el minimalismo.

Reflexiones personales. Llámalo como quieras: minimalismo, vida slow, vida simple, prioridades, organización personal, en el momento que empiezas a introducir cambios en tu vida, cambiarás. Te darás cuenta de tus prioridades, experimentarás con retos y nuevas ideas y empezarás a crear tu propio camino. Conocer las vivencias de otras personas, te puede servir de inspiración.

Minimalismo práctico. Leer y comprender no es suficiente. Para conseguir cambios en tu vida, tendrás que actuar. Te presentaré herramientas comprobadas para que puedas escojer las que más se adapten a ti. Selecciona una y impleméntala hoy.

Historia filosófica. El minimalismo y la vida simple no son invenciones de nuestro tiempo. Los filósofos de la Antigua Grecia ya se preocupaban con la cuestión de cómo vivir una vida feliz. Este apartado te presentará las herramientas recomendadas por los maestros estóicos, adaptadas a la realidad del siglo XXI

Minimalismo crítico. Este libro no sería completo sin un análisis del lado oscuro del minimalismo. Cómo cualquier filosofía de vida, la exageración puede tener efectos indeseados. Tomar conciencia de estos riesgos, te prepara para no caer en ninguno de ellos.

Versión electrónica o un libro en papel

El libro “El Minimalismo Según ValeDeOro” está disponible en formato electrónico y en formato papel. Tú eliges si quieres hojearlo en el sofá o disfrutarlo en la pantalla de tu lector de libros electrónicos. Si lo compras en formato electrónico, además estarás apoyando a El Blog Alternativo, ya que 50% del precio se destinará al mantenimiento de este blog.

Mi deseo es que lo disfrutes y que te inspire. La felicidad es una decisión. Cabe a ti emprender el camino.

Valentina
mail: val@valedeoro.com

El Minimalismo Según ValeDeOro
Valentina Thörner da Cruz
Editorial Lulu, febrero 2013
Páginas: 176
ISBN: 973-291-33202-5
Precio orientativo: 9,90 euros

VENTA ONLINE de El Minimalismo según ValeDeOro

Sitio oficial: Sostenibilidad y minimalismo

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Valentina

En El Blog Alternativo: PDF gratuitos de Valentina

 

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado