P de Pensamientos. El Abecedario de la Felicidad

, , 6 Comments

Pensamiento positivo

“Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos”
Buda

“No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así”
William Shakespeare

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”
Henry Ford

Dicen los expertos que sólo con tener mínimamente cubiertas algunas necesidades básicas, cómo pueden ser comer o disponer de un techo donde cobijarse, tenemos la oportunidad de ser felices. Conducir un “cochazo”, ser famoso o disfrutar de una cuenta bancaria abultada no son garantía de felicidad. De ello se concluye que sentirse feliz depende, sobre todo, en cómo manejamos nuestras emociones y si conseguimos tener pensamientos positivos, que sean constructivos en lugar de destructivos.

Conozco personas que, cómo se diría coloquialmente y sin ánimo de ser ofensivo, no tienen donde caerse muertos y sin embargo gozan de una alegría y felicidad envidiables. En cambio conozco a otras con una buena casa, situación económica media-alta, con familiares y amigos que les quieren y, sin embargo… no acaban de encontar la felicidad, en seguida encuentran problemas en todas las situaciones.

Pero ¿qué se puede hacer para tener pensamientos positivos? Porque la persona que se siente desgraciada lo ve realmente imposible. Trataré desde aquí de aportar mi granito de arena:

  • Relativiza. Nada (o casi nada) es tan importante cómo para amargarnos la existencia. Más allá de un primer enfado no vale la pena dar vueltas y más vueltas en la cabeza a lo mismo.
  • No existen los problemas. Si un problema tiene solución sólo es cuestión de que realizemos la acción que corresponda para que deje de serlo. Y si no tiene solución es que no era un problema, sino que es algo que debemos aceptar y ya está.
  • Disfruta de lo que tienes. En lugar de lamentarte por aquello de lo que careces… ¿no sería mejor disfrutar de lo que ya tienes?
  • Fíjate en los demás. Observa a aquellas personas que son felices y atrévete a preguntarles por sus “secretos”
  • Pide ayuda. No dejes pasar más tiempo y pide ayuda a familiares y amigos, estarán encantados de echarte una mano, o dos si es necesario. Y si el tema es muy severo acude a un especialista.
  • Cuídate. Nadie te va acuidar mejor que tu mismo: descansa, lee revistas y libros que te inspiren, diviertete con amigos,…

 Más P:

  • Pálpito, corazonada, aquello que te ilusiona y que internamente te dice que vas bien.
  • Paciencia. Cultivar la paciencia es un buén antídoto contra el nerviosismo y el estrés.
  • Perdón. Cuanto más dificil es perdonar más te libera.

Ahora te voy a pedir dos favores. El primero es que si se te ocurren más palabras que empiezen con la letra P y que tengan que ver con la felicidad dejes un comentario más abajo. El segundo y más importante es que si conoces a alguien que le pueda ayudar este post se lo recomiendes.

Estas son las letras del Abecedario de la Felicidad

Todos Los lunes Felices

101 pasos hacia la felicidadArtículo escrito por Angel González, autor del eBook “101 pasos hacia la felicidad” y la serie los lunes Felices en El Blog Alternativo.

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - Gaby

    19 marzo 2013 00:37

    P de Perseverancia….
    P de Positivismo…
    P de no Procastinar…
    P de Procurarme experiencias felices …
    P de Permitirme SER…
    Responder
  2. 3 - mariposa

    9 julio 2013 15:56

    P de pasión: La felicidad consiste también en hacer las cosas que nos gustan y que nos apasionan, no hacerlas sólo por el hecho de que DEBO HACERLAS. En la vida hay que tratar de encontrar un trabajo o actividades que te apasionen e inspiren, hay un dicho al respecto: “Encuentra un trabajo que te guste y nunca en la vida tendrás que trabajar”. (Confucio)
    P de perseverancia: Esta cualidad hace que no nos rindamos y alcancemos la mayoría de las cosas que nos proponemos. Digo mayoría, porque quizás algunas veces hay cosas que van más allá o que no están al alcance de nuestras manos; no por eso vamos a desanimarnos, decaer o sentirnos infelices. En esta vida nada es imposible si así lo CREES. En la medida que seamos más perseverantes para alcanzar nuestros sueños, seremos más felices.
    P de placer: Aquí lo que da sentido para ver la vida de manera distinta y más positiva, es tratar de hacer por lo menos un momento de cada día algo que nos gusta y nos causa placer. Como por ejemplo: pintar (si me apasiona la pintura), ver películas ( si es un de mis pasatiempos favoritos), comer (si me causa placer ¿por qué no?)…La cuestión es tratar de no dejarnos consumir por el trabajo diario y por nuestras obligaciones. Siempre hay que tratar de desconectarnos de nuestra vida rutinaria por lo menos un momento cada día. Así podremos equilibrar el trabajo y el placer y vivir más tranquilos y felices.
    P de paz: Una de las cosas más importantes a mi parecer, es tratar de estar en paz con nosotros mismos. Al lograr esto no sólo contribuiré a estar en serenidad conmigo mismo, sino que también con los demás. Todo parte desde nosotros. Una buena alternativa para esto es la meditación o la práctica del yoga.
    Responder
  3. 4 - nadia

    7 enero 2014 20:53

    participar: animarnos a formar parte de aquello que formaremos y nos formara. Hacer lo que deseamos y hasta ahora no nos atrevimos por miedos o inseguridades. Apostar a mas, y actuar sin limitaciones ni prejuicios previos, Hazlo! y sabrás como.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado