Ley del ritmo: 6ª Ley Universal de Hermes

, , Leave a comment

ley del ritmo

Siguiente etapa de las Leyes Universales formuladas por Hermes o los 7 principios básicos que rigen el Universo. Mentalismo, causa-efecto, correspondecia, vibración, polaridad y ahora ley del ritmo.

En el vídeo de ALISH, los expertos explican que el Universo -y nosotros como reflejo de él- se mueve como un péndulo, contracción-expansión, inhalación-exhalación. Se cita a Pitágoras y su música de la esferas, el sonido creado por el movimiento armónico de los planetas, y se comenta que muchos de los grandes compositores se inspiran-”canalizan”-escuchan sus obras durante la noche. Nos invitan a desdramatizar nuestra vida recordándonos que detrás de las épocas de crisis llegan otras de prosperidad, y nos recuerdan que cuando conoces estas leyes y no las transgredes, el tiempo de felicidad es mayor y los trabajos menos duros, y que en el Cosmos todo funciona con esfuerzo -no como robots- porque mayor será nuestro orgullo cuando seamos conscientes de nuestras vidas y trabajo realizado.

Paralelamente, ampliamos la información con las explicaciones de la experta en Sabiduría Perenne Eva Monferrer* sobre estas leyes. Aspectos de la ley del ritmo, lo comentamos en su texto sobre la ley de polaridad o ley del ritmo pendular. Aunque no coinciden exactamente los títulos de las leyes con los del vídeo, ni todo el contenido, los textos nos sirven para enriquecer estas enseñanzas:

(Texto tomado de su libro “La Evolución de la Consciencia. Psicología del Alma 1“)

 LEY DE EVOLUCIÓN

“Todo lo existente lleva inmanente la tendencia y la energía suficiente para convertirse en algo superior”

Conclusiones:

  1. Lo inferior tiende a convertirse en lo Superior. Con el tiempo todo llega a superarse a si mismo.
  2. Como consecuencia, en la Escala Evolutiva de los Reinos de la Naturaleza, y según el Árbol de la Vida Kabalístico, el Hombre Evoluciona a Ángel.

1. Lo inferior tiende a convertirse en lo Superior. Con el tiempo todo llega a superarse a si mismo.

La parte del Ser Humano que mantiene viva la energía de la Evolución, es la Mónada, que es la siempre ha estado presente.

El Alma se crea como mediadora para que la Mónada pueda entrar en los Planos de la Materia. Hasta el Nivel IV el Alma es un “Ángel Solar” (un Ser de la Jerarquía Angélica que hace las veces de Alma hasta que el Ser Humano pueda desarrollar la suya). Desde el Nivel V hasta el Nivel VIII el Ser Humano va creando su propia Alma, a imagen y semejanza del Ángel Solar. En el Nivel IX el Alma está
totalmente desarrollada y pasa a denominarse “Ángel de la Presencia” (en ese momento el “Ángel Solar” se retira, deja de prestar su servicio porque ya no es necesario).

Es por tanto, la Mónada, la que siempre está ahí, la que da la Fuerza de Voluntad para trascender cualquier cosa. Es la Mónada, la que tiene interés en regresar a casa con la experiencia cumplida, con el viaje terminado. Quien vence los obstáculos es Dios en el Ser Humano. El Espíritu de Superación tiene su origen en la Mónada y ahí si son iguales todos los Seres Humanos.

2. Como consecuencia, en la Escala Evolutiva de los Reinos de la Naturaleza y según el Árbol de la Vida Kabalístico, el Hombre Evoluciona a Ángel.

Nuestro Sistema Solar se compone de doce Reinos que van desde la Conciencia Mineral hasta la del Serafín y, como hijos de este Sistema Solar, nuestra posibilidad de Evolución consiste en ir dominando cada uno de estos Reinos.

Cada Reino integra los anteriores, por eso el Reino Humano contiene al Reino mineral (en los huesos), al Reino Vegetal (en el sistema muscular que le permite moverse) y al Reino Animal (en su sangre caliente, sus miedos y en sus iras).

Los Reinos Mineral y Vegetal están “terminados de hacer”, son bellos y Dios ya goza con ellos, pero el Animal todavía no. En el Reino Mineral la expresión de perfección se ha conseguido en todas las piedras preciosas. En el Reino Vegetal la expresión de perfección se ha conseguido en los árboles y sobre todo en sus frutos y también en las flores. En el Reino Animal, que no está terminado, domina la
agresividad (aspecto masculino), que es la madre del miedo (aspecto femenino). En el momento en que se controlen esas emociones nocivas, se lograra el equilibrio y la perfección del Reino.

Cuando se integre la Conciencia del Ser Humano en el Ángel, habremos logrado redimir la Materia por completo, esto es: despertarla desde la Luz, descubriendo en ella toda la Pureza y toda la Belleza de nuestra Creación. Que Así Sea. Esta integración lleva, una vez más, a la conciencia de que Dios está en todas partes. Ello lleva a una Consciencia de Fraternidad real, de Unidad real, que es la Consciencia del Alma, opuesta a la del ego, que es disgregadora.

Sabiendo esto, se trata de no pelearse con algo que no tiene solución, la solución está en elevarse de Nivel, en ver las cosas desde la panorámica del Espíritu, entonces todo esta completo, todo esta en su lugar, la alegría, la risa, el abrazo, la paz, son del Alma, todo lo que da serenidad es del Alma.

La Meditación es el mejor modo de lograr esta finalidad, la de trabajar como Seres Humanos inspirados en el glorioso futuro que el destino nos depara.

El dominio del Alma sobre ego se hace a través del Antakarana, puente de energía que se fortalece con la práctica de la Meditación. Hay distintos tipos de Meditación y cada uno de nosotros debemos elegir la que mejor nos vaya.

Meditación = fusión entre Tierra (ego) y Cielo (Alma).

Cualquier Técnica Meditativa posee Cuatro Fases:

  1. Concentración: sobre algo elevado, bello, ideal
  2. Meditación: alagar la concentración
  3. Identificación: alargar la Meditación fusionándose con el motivo de la fijación de la mente.
  4. Contemplación: comunión con la Vida Una.

La Meditación no es un fin, es un medio para establecer un puente entre ego y Alma.

La Meditación puede ser “con semilla” ó “sin semilla”. La Meditación “sin semilla” encaja mejor en Oriente, se basa en dejar la mente en blanco. La meditación “con semilla” se aconseja en Occidente. La “semilla” puede ser: un Mantram, observar un Mandala, una Danza (Tai-chi, Derviches). Todas las Danzas Sagradas son Meditaciones en movimiento, o puede ser una Idea ó Arquetipo (el Amor, la Libertad, etc.), o un Pensamiento de Luz: Omraam Michael Aivanhov, proponía dos: “Ser un Instrumento en manos de la Divinidad” y “Llevar el Cielo a la tierra”.

Gracias a todos, y que la Luz os acompañe siempre.

eva monferrer
*Eva Monferrer es experta en Sabiduría Perenne, desde hace más de 20 años, difunde estas enseñanzas a través de clases y talleres presenciales en su escuela de Barcelona (Escuela de Estudios Evolutivos “Indra”), clases online y sus libros que están disponibles en bubok, impresos y en pdf. Ya ha publicado siete de su serie “La Evolución de la Consciencia. Psicología del Alma”.

Eva deja que su obra hable por ella, enseña con su propia autoridad y aúna los mensajes ancestrales, que siempre han estado al alcance de las personas interesadas en ellos, con las explicaciones más modernas de la Física Cuántica, la Psicología Transpersonal y otras disciplinas, transmitiéndolos con un lenguaje cercano y comprensible a quienes buscan respuestas y quieren vivir más conscientemente.

Sitio oficial: Escuela Indra y facebook

VENTA ONLINE de libros de la autora en papel o pdf
MAIL: info@escuelaindra.com

En El Blog Alternativo: Las 7 leyes universales de Hermes

En El Blog Alternativo: LOS 12 TRABAJOS DE HÉRCULES

En El Blog Alternativo: La Bella y la Bestia: enseñanzas perennes sobre la transformación alquímica del ser humano
En El Blog Alternativo: Más allá de la Vida, un ensayo sobre la existencia y realidad del Alma
En El Blog Alternativo: Las crisis como aliadas de nuestro crecimiento

En El Blog Alternativo: Artículos de Eva Monferrer

Otros artículos de SABIDURÍA PERENNE

 

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado