III Encuentros de Decrecimiento y Buen vivir en Bilbao: alternativas para cuestionar el trabajo

, , 2 Comments

cartel decrecimiento bilbao

Desde el grupo de decrecimiento de Bilbao nos informan de este evento:

Los próximos 19 y 20 de abril 2013 se celebrarán en Bilbao los III Encuentros de Decrecimiento y Buen Vivir: Alternativas para cuestionar el trabajo. Continuando con el trabajo realizado en las convocatorias anteriores, nos proponemos reconceptualizar el concepto de trabajo a través de los paradigmas de Decrecimiento y Buen Vivir desde una mirada feminista.

La visión capitalista del concepto TRABAJO se reduce a aquellas actividades remuneradas que pasan por el mercado. Si queremos construir nuevos modelos de sociedad que pongan en el centro la sostenibilidad de la vida tendremos que salir de este binomio trabajo=empleo. Para reconstruir de forma colectiva qué entendemos por trabajo y conocer experiencias que proponen nuevas formas de abordar este concepto, os invitamos a participar en los III Encuentros de Decrecimiento y Buen Vivir.

El viernes 19 comenzaremos los encuentros con una mesa inaugural en la que Alicia García (del colectivo decrecentista Desazkundea) entrevistará a Florent Marcellesi, Lorena Cabnal y Matxalen Legarreta acerca del concepto TRABAJO, enredando entre las distintas perspectivas de Decrecimiento, Buen Vivir y Feminismo. Por su parte, el sábado 20 lo dedicaremos a acercarnos a experiencias ya en marcha que a través de monedas sociales, recuperación de tierras, cooperativas con enfoque de cuidados, mercados sociales o modelos agroecológicos consiguen demostrar que la relocalización, la autogestión, la generación de redes o las propuestas feministas son puntos de partida básicos hacia la reconceptualización del trabajo.

Desde Ekologistak Martxan, Desazkundea, Paz con Dignidad, Bizilur, la Coordinadora de ONGD´s, ESK, Ingenierías sin Fronteras, REAS y Mugarik Gabe os invitamos a participar en estos encuentros. Para más información podéis visitar nuestro blog y visualizar el video de los Encuentros del año pasado:

Imagen de previsualización de YouTube
 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado