Fira per la Terra 2013, en Barcelona y en el mundo

, , 1 Comment

fira terra

“En 1970 un reducido número de personas lanzaban la idea de dedicar un día al año a la Tierra porque se daban cuenta de las consecuencias que tenía un modelo de sociedad que mira un bosque y sólo ve madera, que mira la costa y ve hoteles y urbanizaciones, que mira las diversas culturas y solo ve potenciales consumidores. El DÍA DE LA TIERRA es un día para repensar la sociedad en que vivimos y los estilos de vida que los humanos practicamos. Es una oportunidad para APRENDER A VIVIR SIN HACER MAL”
Día de la Tierra.org

El cartel lo dice todo: un sol representado por una naranja y un planeta romanesco, una verdura con formas fractales que nos recuerda la Geometría Sagrada de la Vida, para referirse al Día de la Tierra que se celebra desde hace más de 40 años en todo el mundo como una jornada de reflexión sobre un modelo de vida insostenible con el planeta y las personas y como homenaje y agradecimiento a la tierra que nos acoje.

En numerosas ciudades y pueblos tendrán lugar eventos con exposiciones, charlas, mercados naturales y actos que honren la Naturaleza y su cuidado.

En Barcelona, el 20 y 21 de abril 2013 se celebrará la 18ª edición de la Feria de la Tierra – Mercado de la Tierra en el Parque de la Ciutadella y el Paseo Lluís Companys y con acceso GRATUITO.

Artesanía, crecimiento personal, salud y terapias naturales, educación, energías renovables, alimentación natural, solidaridad y más en una feria que este año destaca el tema de la agricultura de proximidad y ecológica, los mercados de agricultores de toda la vida.

Este es el programa en pdf, y en la web Día de la Tierra encontramos revistas online, vídeos, info variada y la Carta de la Tierra.

Sitio oficial: Día de la Tierra

En El Blog Alternativo: Artículos sobre el Día de la Tierra

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado