E de Energía. El Abecedario de la Felicidad

, , 2 Comments

De imposible a posible

“No anticipéis las tribulaciones ni temáis lo que seguramente no os puede suceder. Vivid siempre en un ambiente de optimismo”
Benjamin Franklin

“A mal tiempo, buena cara”
Refrán

“Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro”
Isabel Allende

“Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa”
Winston Churchill

“Haz que tu cabeza trabaje a favor tuyo y poco a poco adquirirás la costumbre de no molestarte cuando las cosas vayan mal”
Wayne W. Dyer

Dentro de nuestro particular abecedario de la felicidad hoy le toca a la letra E de Energía, positiva se entiende. Todos tenemos días mejores y peores, a veces estamos eufóricos y sabemos que nada ni nadie nos parará. En cambio en otros momentos parece que la vida es un gran problema, y no es que veamos a botella medio vacia en lugar de medio llena sino que la vemos vacía directamente.

Aunque es inevitable tener algún día de bajón, esto es normal y la vida es así, podemos poner de nuestra parte para que vivir con ilusión y gozar de energía positiva sea lo habitual.

Descansa

El cuerpo es una estupenda máquina que necesita periodos de baja actividad para recuperarse. No tiene nada que ver empezar un nuevo día después de un sueño reparador que hacerlo si no has pegado ojo en toda la noche. Pero dormir bien no siempre es sencillo y nos ayudará echar mano de algunas técnicas cómo por ejemplo el yoga.

Es bueno dormir plácidamente y también es positivo disponer de momentos durante el día para relajarse meditando, leyendo un libro o disfrutando de un paseo.

Pensamiento positivo

No sé si a ti te pasa pero resulta que los pensamientos negativos es un de las cosas que más me desgastan. Afortunadamente no me acechan todos los días. Si lo tuyo es la negatividad existen métodos de choque (relativizar, ver la botella medio llena, etc.). Una vez superados esos pensamientos, que tanto daño nos hacen, podemos permanecer en un estado intermedio u optar por alcanzar la positividad. Para ello cada uno tiene que ir probando para encontrar sus trucos. Suele funcionar: leer libros y revistas motivadores, ver películas de humor, cantar, pasear, fijarse en las personas alegres,… Y a ti ¿qué te está funcionando?

Alimentacion y ejercicio

Comer es algo que hacemos varias veces al día y está claro que todo eso que ingerimos repercute enormemente en nuestra salud. En este sentido hay un libro que justamente habla de esto. Se trata de “Qué comer para mantenerse joven”, del que hablamos en este post de La Cocina Alternativa. Alimentarse no es un mero trámite para poder seguir adelante sino que el qué, el cómo y el cuándo son sumamente importantes.Asimismo para mantener un buen tono vital es primordial desterrar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol.

Mucho se ha hablado de las bondades de ejercitar el cuerpo para sentirse con mayor energía. Sí eres aficionado al gimansio, estupendo, adelante. Pero si no perteneces a este grupo lo que puedes hacer es incluir en tu vida diaria acciones para poner a trabajar los músculos: subir por la escalera en lugar de utilizar el ascensor, realizar los desplazamientos cortos a pie, tener un pequeño huerto, etc.

Más E

  • Empujar. Tirar hacia adelante y no dejarse vencer por los inconvenientes.
  • Escuchar. ¿Cuántas discusiones han comenzado por no terminar de escuchar los que nos dice la otra persona?
  • Estudiar. O el placer de aprender cosas nuevas.

Estas son las letras del Abecedario de la Felicidad

Todos Los lunes Felices

101 pasos hacia la felicidadArtículo escrito por Angel González, autor del eBook “101 pasos hacia la felicidad” y la serie los lunes Felices en El Blog Alternativo.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado