Jornada online “El nuevo paradigma de la crianza”

, , 2 Comments

baner1 blog jornadas

 ”Durante el embarazo y el nacimiento de mi hija, hace más de ocho años, cambió mi perspectiva vital. Literalmente, me transformé en otra persona. LA MATERNIDAD ARRASÓ MIS IDEAS y me dejó absolutamente expuesta a la Vida. Nunca había pensado, y nadie me había contado antes, que convertirme en madre iba a ser tan determinante.

Sé, porque en los cursos, no es extraño compartir esta experiencia con otras mujeres (y hombres), que nos ha sucedido a muchas. Creo que la maternidad puede ser un momento único para re-elaborar las experiencias que hemos tenido previamente. Y descubrir una nueva manera de hacer y ser. La crianza llamada respetuosa o con apego o natural es un objetivo para muchas de nosotras, pero, hemos de reconocerlo, nos suelen faltar herramientas. Sabemos la teoría y tenemos muy claro qué es lo que no debemos hacer, sin embargo, el día a día es complicado. Necesitamos más, saber más, integrar más, trabajar más en nosotras mismas, tener más información sobre las necesidades reales del bebé y, desde luego, comprendernos mejor a nosotras mismas”
Mónica Felipe-Larralde, coordinadora de la Jornada

Ya era hora de que se organizasen encuentros como este pensando en las familias y las necesidades de todos sus miembros: online para acceder desde cualquier lugar del mundo (con internet de buena calidad), en horario de sábado tarde para podernos organizar bien, con temática variada, práctica y de difícil acceso en su conjunto, y de la mano de expertos en el tema.

“El nuevo paradigma de la crianza” es el título de un encuentro online que tendrá lugar los sábados 25 de mayo y 1 de junio 2013 y que define muy bien la revolución, cada vez menos silenciosa, que está ocurriendo en nuestros hogares. Madres y padres recientes que entienden que hay otras formas de criar y de realizarse ellos mismos más allá de lo que nos han contado y vemos en los medios de televisión, y que quieren aprender sobre las necesidades de los niños y todo su potencial para poder elegir lo mejor en cada caso.

Organizado por Editorial OB STARE, participarán autores que tienen mucho que decir en los temas que tratan y a algunos de ellos les hemos entrevistado en este blog -aunque no en la misma área que en la jornada- como: Mónica Felipe-Larralde, Ramón Soler, Ileana Medina o Isabel Fernández del Castillo.

Hasta el 30 de abril, el precio está rebajado y estas son las conferencias del programa:

  • El nacimiento de la madre
  • Nacimiento del padre
  • Las necesidades del bebé prematuro
  • El sueño infantil
  • El acto sexual de la lactancia
  • La pareja posparto
  • El porteo y la sociedad continuum
  • La alimentación infantil por la Dra Odile Fernández, autora de “Alimentación anticáncer
  • El bienestar emocional del bebé
  • El juego infantil

Sitio oficial: Editorial ObStare

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado