Menos pilas de pilas. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 1 Comment

pilas

Las pilas y baterías contienen productos altamente contaminantes. Es fundamental depositarlas en los contenedores adecuados para que después se reciclen correctamente. Pero además de hacer esto, que está muy bien, también podemos pensar en términos de consumir menos pilas. Y para ello hoy queremos sacar a relucir algunos consejos a tener en cuenta:

  • Usa pilas recargables. Tener funcionando todos los aparatos de casa con pilas recargables has de considerarlo como una inversión. Las recargables son realmente más caras que las de un solo uso. Con unos pocos meses de utilización se recupera la inversión económica y mucho más valioso resultará el ahorro en reciclaje y contaminación.
  • Gadgets más eco. Elige aparatos que incorporen baterías recargables y mejor si pueden ser cargadas mediante el sol u otros medios cómo la manivela. Puedes ser más eco con estas linternas, radios y cargadores solares.
  • Conecta el portatil, y otros aparatos, a la red eléctrica. Aunque estés en el sofá conecta el portátil a la red eléctrica para alargar la vida útil de la batería.
  • Si no lo usas apágalo. Debo que confesar que por dejadez, comodidad o no sé porqué a veces dejo enchufados aparatos que no voy a usar durante horas. Será cuestión de ir cambiando el hábito.
  • Conecta con el de enfrente. Vivimos en un mundo en el que estamos enganchados continuamente a móviles, maquinitas y demás. Muchas veces estamos conectados con personas que están a unos cientos o a unos miles de kilómetros. Y eso está muy bien, pero no descuidemos a la personas de nuestro entorno. Habla con tu vecino, juega con tu hijo (aparcando los videojuegos),… ahorrarás en pilas y ganarás en vivencias.

Y a ti ¿se te ocurre algo para no gastar tantas pilas?

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - arbepuntocom

    27 abril 2013 23:58

    Otra opción es buscar alternativas que no usen ni pilas ni ningún tipo de batería para resolver el mismo problema. Cosas como el móvil o el portátil no lo encontrarás sin pilas, pero hay otros “cacharros” que antiguamente se usaban accionados a manivelas o a presión, en definitiva, sin pilas.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado