Europesadilla: alguien se ha comido a la clase media

, , 1 Comment

europesadilla

“La clase media europea vive asolada por una recesión histórica. Con impotencia, ve cómo una élite de vampiros siniestros succiona sus escasos ingresos. Este grupo de chupópteros está formado por banqueros, políticos y, cuando se ha terciado, otros componentes de la clase media aprovechados e insolidarios. En paralelo, Europa vive una crisis política y económica sin precedentes, por culpa de un experimento nefasto. Intentaron crear un ser híbrido, formando países excesivamente diferentes y con economías totalmente dispares. El resultado: un monstruo engendro frankensteiniano llamado Eurozona, que ni Dios es capaz de redirigir”
Aleix Saló

Cuando Aleix Saló nació (1983) España vivía en una supuesta burbuja dorada con cantos de sirena del ladrillo, consumismo e impunidades que explotaron de golpe dejando un panorama sombrío que merece ser analizado bajo la mirada ácida y crítica de un jóven despierto.

Primero fue Españistan, una autopsia de la economía y sociedad española de la última década cuyo vídeo animado fue visto por más de 2 millones de personas. Después Simiocracia en la que repasa a las clases dirigentes que nos han conducido a la peor crisis económica de la historia reciente, y su último trabajo es “Europesadilla, alguien se ha comido a la clase media” en la que, bajo la imagen de Nosferatus, nos habla de los vampiros económicos, cómo han chupado y dejado el país.

Con ácidez y contundencia, Aleix denuncia decisiones económicas y políticas, mezquindades, trampas, atajos y corrupciones, ceguera, indiferencia y aniquilación de la clase media separada por un abismo de los pudientes.

Dicen los psicólogos que el primer paso para sanar y transmutar ciertos estados es reconocer y “nombrar” el problema que nos achaca. Estos vídeos lo hacen y acusan con claridad. No aportan, sin embargo soluciones, pero hacerlas haylas…

EUROPESADILLA

Imagen de previsualización de YouTube

SIMIOCRACIA

Imagen de previsualización de YouTube

ESPAÑISTÁN

Imagen de previsualización de YouTube

Sitio oficial: Aleix Saló

VENTA ONLINE  de Europesadilla y otros libros de Aleix Saló

Otra economía

 

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado