Ya llegan las moscas y los mosquitos. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 9 Comments

moscas mosquitos y otros insectos

¡Horror! Ya han llegado los primeros días de calor y ya he visto algunos mosquitos dentro de casa y una mosca no paraba de incordiar mientras yo meditaba en el escusado. La verdad es que vivimos en el campo y lo de las moscas se podría considerar un mal menor… pero es que sé a ciencia cierta que la mosca de hoy convocará a todas sus amigas por el Facebook, y estas a sus amigas, y estas a las suyas… Vamos que en pocos días mi casa será una fiesta para ellas y un terrible incordio para mi.

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado no quiero matar ni a una mosca pero prefiero que vivan al aire libre. A veces me tienta utilizar un aerosol, de esos que dicen que las matan bien muertas, pero ni soy de productos químicos ni soy de los que van matando por ahí, aunque sean moscas. Así que no sé que hacer este verano.

En el mundo hay 4 tipos de personas:

  • Tipo A. Los que no sufren los efectos de los insectos, vamos, que no les molestan aunque no paren de revolotear a su alrededor. Si perteneces a este grupo te envidio, pero también tendrás que reconocer que eres un poco raro.
  • Tipo B. Los que sufren las moscas y mosquitos en silencio. Los que no dicen ni pío.
  • Tipo C. Aquellos que los sufren y quieren buscar una solución. Que los ahuyente (NO los mate) y que sea eco (SIN productos químicos indeseables)
  • Tipo D. Los que tienen la solución y mantienen un trato cordial con moscas, mosquitos y demás insectos.

A estas alturas de la película creo que ya te habrás dado cuenta de que soy de tipo C (C de Cabreado con los insectos y C de Concienciado con el medio ambiente). Si tu también perteneces al grupo tipo C te pido que te unas a mí y busquemos entre todos a las personas D para que nos cuenten sus trucos.

¿Te apuntas a la búsqueda? Hagamos lo que hacen las moscas, convoquemos por las redes sociales a nuestros amigos y a los amigos de los amigos para encontrar soluciones ecológicas para estar a bien con moscas, mosquitos y otros insectos.

P.D.: Si eres tipo D te pedimos un favor, deja un comentario explicando tu forma de llevarte bien con moscas y mosquitos.

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

9 Comentarios

  1. 1 - Marta

    10 mayo 2013 09:28

    Unas arañitas situadas estratégicamente en los rincones de tu casa y si tolerar algún picotazo aislado.
    Responder
  2. 3 - Alba

    10 mayo 2013 12:06

    Yo descansé cuando pusimos mosquiteras en las ventanas. Cuesta un dinero ponerlas, pero luego es una gloria poder tener las ventanas abiertas y hacer corriente sin que se llene todo de moscas. Me falta instalar una en la puerta de la terraza, a ver si cae este verano.
    Responder
  3. 4 - Antonio Jesús

    11 mayo 2013 16:21

    Hay varias soluciones. Planta de albahaca, bolsa de agua en las ventantas, limón partido con clavos (la especia) dentro. Prueba y seguro que te funcionan.
    Responder
  4. 5 - Juanma

    12 mayo 2013 09:22

    La ALBAHACA, efectivamente, es un buen repelente de moscas y mosquitos, la SALVIA también funciona como repelente de varios insectos, así como los JAZMINES DE OLOR la MARAVILLA o la HIGUERILLA, todas colocadas en puertas, balcones o ventanas para evitar el ingreso de los insectos al hogar.
    Responder
  5. 6 - Naylín

    16 mayo 2013 15:03

    Ángel, muchísimas gracias por preguntar, y muchísimas gracias a las personas que han respondido. Vivo al lado del mar y también por aquí han empezado a llegar los mosquitos… Y leyendo las respuestas, rápidamente entré por la noche la planta de albahaca que tengo sembrada… y remedio santo!!! Genial, gracias a todos!!
    Naylín
    Responder
  6. 7 - Helena

    20 mayo 2013 00:18

    El incienso se que funciona con los llamados moscas/mosquitos de fruta. Por suerte he dejado de resultar atractiva a los mosquitos convencionales.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado