Protector solar casero casero y más. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 1 Comment

Cosmética natural casera

Cuando empiezo a bucear por El Blog Alternativo no paro de encontrarme auténticas joyas. Ya sé que puede resultar un poco extraño que yo, que participo en este blog, diga este tipo de cosas. Pero como lo siento así y la sinceridad es muy importante para mi… pues lo digo. De hecho a menudo pienso que deberiamos hacer más posts recopilatorios (este será de este tipo) para que los nuevos lectores conozcan temas interesantes de los que hemos hablamos en el pasado. Por cierto, aquí hago un inciso: ¿crees que es interesante que hagamos más posts recopilatorios como este?

Y hecho este preámbulo me queda decir que hoy recordaremos 4 posts en torno a una cosmética más sana, natural, casera, más ecológica y con menos compuestos químicos.

Receta de protector solar casero

En este artículo vas a encontrar una explicación de los componentes de un protector solar. Una receta para elaborar tu protector solar indispensable para tus próximos días de playa o montaña. Dado que algunos ingredientes no son fáciles de encontrar también hay una pequeña lista de establecimientos donde adquirirlos.

Puedes leer el post completo haciendo click aquí.

Higiene sana y natural

Vas a encontrar una completísima presentación sobre el contenido tóxico de los cosméticos y productos de higiene, marcas certificadas y alternativas. Pusimos la presentación y debajo todos los textos que aparecen en ella y que hablan de qué componentes evitar, las marcas certificadas ecológicas, la gran industria cosmética, algunas recetas caseras, bibliografía, enlaces en internet, etc.

Aquí está el post.

Eliminar los piojos de forma natural

SI tienes hijos ya sabrás de qué va esto de los piojos y lo molesto que puede resultar. Sin entrar en detalle, los piojos son unos bichitos que se infiltran en las escuelas y atacan las cabecitas de los niños, causándoles unos molestísimos picores. En el mercado existen productos para eliminarlos. Pero si prefieres hacerlos tu mismo con productos más naturales entonces no dejes de leer este artículo. En dicho artículo encontrarás varias fórmulas para combatir los piojos de forma natural.

Cosmética masculina

Hasta hace muy pocos años cuando se hablaba de cosmética todo el mundo pensaba en mujeres, más tarde se empezo a considerar a los bebés y a los niños. Los hombres eramos los grandes olvidados. Afortunadamente esto ha ido cambiando. En el artículo que os recordamos se explicaban las características diferenciales de la piel masculina y se proponen varias recetas sencillas de cosmética para el hombre.

Aquí puedes leer el post completo.

Y ahora esperamos que te animes a elaborar tu propia cosmética o, al menos, consumirla de marcas ecológicas y/o naturales.

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado