Educación para el cuidado del medio ambiente

, , 2 Comments

fabrica verde

A veces por desconocimiento realizamos acciones que deterioran el medio ambiente. Por este motivo son tan importantes la sensibilización a todos los niveles: campañas institucionales, que hablemos de ello en internet, que nos informemos mediante libros y que sea un tema importante en los colegios.

Yo tengo un hijo de 7 años y en la escuela periódicamente tienen charlas de la importancia de reciclar, ser cuidadoso con el agua, etc. También estoy convencido de que los profesores tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente no sólo en días puntuales sino que lo hacen durante todo el curso. Los pades por nuestra parte seguimos insistiendo en esos temas tanto en casa cómo fuera de ella, directamente con nuestros consejos o apoyados con algunos recursos que resulten atractivos para ellos.

Es perfecto inculcar a los más pequeños de la familia la sensibilidad por el medio ambiente. De esta manera todos ejercemos el importante poder de los pequeños gestos. Pero ¿qué ocurre con la educación de los que ya no son niños, de los futuros dirigentes de las empresas? Pues afortunadamente cada vez hay más grados formativos en nuestro país enfocados en los procesos industriales, que tienen en cuenta el medio ambiente, la calidad y la prevención de riesgos laborales como esta maestría en medio ambiente y calidad en España.

Es importante que en las empresas hayan profesionales concienciados con el cuidado del medio ambiente. Seguramente tendrán que lidiar con superiores a los que sólo les importe la cuenta de resultados económica. Serán aquellos los que tengan la misión de convencer a estos de que las empresas no pueden ser ajenas a los intereses de la sociedad. Y en esto no sólo entra el fabricar productos útiles, atractivos y a precios razonables. También es importante que los productos y servicios tengan en cuenta factores de sostenibilidad y condiciones apopiadas para los trabajadores. Al fin y al cabo esto cada vez más lo están demandando los consumidores, por lo que los empresarios con amplitud de miras deberían tenerlo en cuenta.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - martin

    12 enero 2015 20:38

    Considero de vital importancia reducir al minimo posible el consumo de papel y otros elementos. Una forma sencilla de realizarlo pero usualmente no considerada es la adhesión a la factura electrónica, somos millones de clientes y se reducirían toneladas!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado