Q de Querer. El Abecedario de la Felicidad

, , 8 Comments

Querer es poder - ilusion

“Querer es poder”
Dicho popular

El lunes pasado no acudí a mi cita semanal con este abecedario de la felicidad. La razón fue que estábamos ocupados con dos proyectos que han salido a la luz. Por un lado hemos lanzado “El Tomate”: un eBook dedicado a las conservas y salsas caseras de tomate, indispensables para los tomateadictos. El otro motivo es el lanzamiento del pdf gratuito “TransformARTE” donde hay recopiladas 25 entrevistas realizadas por Sarah Gibrán a mujeres creativas, emprendedoras y que siguen su propio camino. Y son estas mujeres las que nos convencen a tod@s que ¡Querer es poder! y que es posible vivir según tus deseos (o al menos acercarte bastante).

Pienso que cualquier proyecto que pongamos en marcha saldrá adelante si de verdad, si en el fondo, queremos y deseamos que sea así. Y la ilusión será el combustible que nos ayuda a recorrer el camino. Pero querer es poder son palabras que adquieren significado cuando se trasladan a la práctica.

El momento para empezar siempre es ahora. Somos muy aficionados a los cuandos: “Cuando tenga más tiempo libre lo haré”, “Cuando me jubile…”, “Cuando la situación mejore….”. Una vez tomada la decisión se puede empezar en cualquier momento pero el mejor es ahora mismo. Esto no significa abrir hoy una tienda física (si esto está dentro de tu proyecto) sino que se trata de empezar a formarse. Y esto sí se puede comenzar ya. Pero cuidado con no caer en una especie de síndrome por el cual pienses que nunca estás suficientemente formado cómo para poner en práctica lo aprendido.

Pasada la etapa de aprendizaje inicial (este nunca acaba pero sí termina la etapa para obtener unos conocimientos indispensables) ya llegó la hora de empezar a materializar. Y es aquí donde uno comprueba que la teoría y la práctica no siempre coinciden, que surgen imprevistos y que se debe corregir la trayectoria sobre la marcha. En este punto es muy importante no desfallecer y reinventar el proyecto todo lo que sea necesario. Con el paso del tiempo quizás no se parece demasiado a cómo lo imaginamos en un principio pero sigue siendo nuestro proyecto.

Más Q

  • Quedada. O kedar con amigos.
  • Queimada. Bebida para disfrutar en grupo.

 

Todos Los lunes Felices

101 pasos hacia la felicidadArtículo escrito por Angel González, autor del eBook “101 pasos hacia la felicidad” y la serie los lunes Felices en El Blog Alternativo.

 
Publicidad
 

8 Comentarios

  1. 1 - Y A TI QUE TE IMPORTA

    7 julio 2013 17:02

    ¿Por qué a mujeres? y no a personas? empiezo a estar harto de vuestro puto rollo. El otro día salió en el periódico que en útimo año se estan despidiendo mas mujeres que hombres. Resulta que en estos 3 años se han destruido muchisimos mas puestos de trabajos de hombres que de mujeres. Sé que no lo puedes comprender, asi que no sé para que me esfuerzo, porque en este país tod es así; o blanco o negro, o rojo o azul, o a favor de la emigración o en contra.
    Responder
    • Angel de la Guarda

      7 julio 2013 20:45

      Hola:
      ¿No estás siendo demasiado puntillos@? Creo que no hay que dar demasiada importancia si son sólo hombres, sólo mujeres o hombres y mujeres. En este caso nuestra colaboradora Sarah Gibrán es la que realizó las entrevistas. Le preguntaremos si tenía un especial motivo para entrevistar únicamente a mujeres.
      Responder
  2. 2 - Y A TI QUE TE IMPORTA

    7 julio 2013 17:05

    por el resto me gusta mucho esta página, pero con ese tema me toca la moral

    POR LA “I” de IGUALDAD

    Un saludo

    Responder
  3. 3 - Francisco

    8 julio 2013 17:51

    Creo que tu nick lo dice todo “a ti que te importa”, si quieren hablar de mujeres qué problema tienes chato ?
    Responder
  4. 4 - Sarah Gibrán

    8 julio 2013 20:34

    Hola, he entrevistado a mujeres porque ha surgido asi, las he ido conociendo y ha surgido, igual que en otras ocasiones he entrevistado a hombres, en esa ocasión no surgió ninguna polémica, ninguna mujer protestó sobre porqué sólo a hombres , es una cuestión sin ninguna importancia para mi, si pudiera entrevistar a los árboles lo haría también, sin duda serían entrevistas fascinantes ;-) Un abrazote con I de igualdad , con R de Respeto y A de Amor :-)
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado