LA DONACIÓN. Un interés compartido: revista online El color del dinero 30

, , 1 Comment

donación

“LA DONACIÓN. Ya sea por sentirse bien, como acto de generosidad o por compromiso social, existen múltiples razones para colaborar con una entidad no lucrativa y mejorar el mundo a nuestro alrededor. La donación se presenta hoy día más necesaria que nunca para garantizar la sostenibilidad de las organizaciones sin ánimo de lucro. Las opciones para hacerlo son variadas. ¿Ya ha elegido la suya?”

En 2012 más de 7,5 millones de personas colaboraron económicamente con una organización no lucrativa pero hay países más generosos que otros en este sentido. Por ejemplo “en España estamos lejos de tener una cultura filantrópica y de donación como la del Reino Unido o EE.UU., donde los ciudadanos sienten la responsabilidad de contribuir con su esfuerzo económico a la financiación de las causas en las que creen, sin delegar dicha responsabilidad exclusivamente en el Estado”. Un 19% de la población española es donante frente al 33% de la media europea.

La crisis ha pasado factura al considerado tercer sector por la excesiva dependencia de la administración pública, la caída de la financiación privada por parte de empresas, en especial de las obras sociales de las cajas de ahorro, y la mala situación económica y paro que afectan a muchos donantes. Aun así, la sociedad responde ante los porblemas ajenos y “muchos socios de ONGs con dificultades económicas demuestran su compromiso, prescindiendo de otros gastos o reduciendo sus cuotas antes de eliminar su aportación a la causa”. Otro cambio es el aumento del interés por apoyar proyectos cercanos, que atienden a las realidades sociales que vemos a diario.

La donación, sus medios, cómo le ha afectado la crisis, que se exige a las organizaciones y más temas relacionados los podemos encontrar en el reportaje central de la revista EL COLOR DEL DINERO nº 30 que en este número también habla de la extracción artesanal de sal, movilidad sostenible, clientes con valores y más. Se puede leer online AQUÍ.

Sitio oficial: Triodos Bank y revista El Color del dinero

En El Blog Alternativo: Numeros anteriores de El color del dinero
En El Blog Alternativo: Artículos de Banca Ética

Venta online del libro “DINERO Y CONCIENCIA” de Joan Melé

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado