H de Humano. El Abecedario de la Felicidad

, , 2 Comments

Evolucion Humana

“Siempre me ha parecido que a un ser humano sólo le puede salvar otro ser humano”
Heinz G. Konsalik

“El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor”
Confucio

Hay algo que demasiado a menudo olvidamos. Y no es ni más ni menos que el hecho de que somos humanos.

Tu piensas que eres una superwoman y yo creo que soy un superman. Queremos llegar a todo: controlar todos los aspectos laborales, comprometernos con más de lo que humanamente podemos hacer, fijarnos objetivos claramente inalcanzables,… Hasta que después de mucho correr y correr, sin llegar a ningún lado, la vida nos da una buena hostia (en forma de accidente, enfermedad, separación, ruina económica,..) para que nos demos cuenta de que vamos muy mal. ¡Y vaya si nos damos cuenta! Empezamos a hacernos preguntas y a reflexionar: “¿Por qué hacíamos lo que hacíamos?”, “Quizás es hora de tomarse la vida de otra manera?”

Todos cometemos errores, es humano. Y aunque somos bastante cabezones y en algunos casos tropezamos dos o más veces con la misma piedra… lo bueno es aprender de los errores. No gastemos ni un minuto en lamentaciones y que los fallos cometidos sirvan como aprendizaje para el futuro.

Si eres consciente de tus virtudes y de tus limitaciones, si te das cuenta de que puedes llegar hasta donde puedes llegar y que además puedes equivocarte… si te das cuenta de todo ello seguro que serás más feliz.

Más H:

  • Honestidad
  • Humanidad
  • Habilidad

Todos Los lunes Felices

101 pasos hacia la felicidadArtículo escrito por Angel González, autor del eBook “101 pasos hacia la felicidad” y la serie los lunes Felices en El Blog Alternativo.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Alex

    24 septiembre 2013 19:13

    Señor moderador del blog la frase que encabeza su escrito no es verdad.

    Siempre me ha parecido que a un ser humano sólo le puede salvar otro ser humano”
    Heinz G. Konsalik

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado