SuperAcción o cómo llevar tu vida a un plano más elevado

, , 5 Comments

superacción

Nos cuentan en el prólogo que “las personas viven muy por debajo de sus posibilidades de logro y éxitos y que a menudo, se conforman con pequeños resultados fruto de una mentalidad colectiva o nacional que arrastra muchos complejos y supersticiones. La parte buena es que cuando estas personas promedio entran en contacto con técnicas de éxito como el coaching o la PNL, el cambio es espectacular. Da gusto ver crecer ante tus ojos a un ser humano que se creía un bonsái y que, en realidad, era una secuoya“.

Y del cómo hacer ese cambio trata este libro “SUPERACCIÓN: acelera tu ruta al éxito con un innovador método de coaching de alto impacto“. Se trata de un manual práctico que no deja indiferentes. Se parece incluso al libro de vacaciones de Geronimo Stilton pero para adultos; lleno de esquemas, ejercicios, visualizaciones, tareas incómodas que te obligan a pensar, repensar y descubrir lo que quieres y cómo lo vas a conseguir. Y lo mismo que pasar de andar a correr duele/agota, leer este libro con compromiso también escuece el músculo de la inercia y las excusas.

Su autora, Mónica Fustè, es una persona que ha cambiado radicalmente de vida en más de tres ocasiones en países distintos porque, aunque tenía un gran éxito externo material, ella se sentía vacía interiormente. Por ello salió de su zona de confort para conseguir una mayor plenitud y sentido de vida.

Os adjuntamos el epílogo del libro y varias entrevistas muy interesantes con la autora en las que explica su trabajo y su filosofía basada que el éxito es ser feliz y gozar de de cada segundo de nuestra vida, vivir sin miedos, ser fiel a quien tu eres; que el fracaso es no hacer nada y desperdiciar la vida; y que todos hemos venido a la vida a ser nosotros sin máscaras y podemos liberar nuestro potencial creativo y transformar los bloqueos en oportunidades: dar un salto cuántico en la vida es ser el protagonista activo de la propia reinvención hacia el éxito.

Epílogo

Si uno avanza confiado en la dirección de sus sueños y acomete la vida que se ha imaginado para sí, hallará un éxito inesperado en cualquier momento.
Henry David Thoreau

Querido lector, querida lectora:

Hemos llegado al final de nuestro trayecto juntos. Ha sido un verdadero placer acompañarte en este viaje hacia ti mismo/a. Espero que este manual te haya aportado nuevas rutas para hacer un salto cuántico en tu vida, expandir tus posibilidades, convertirte en tu mejor versión y así alcanzar el éxito.

Empecé este manuscrito hablando de la libertad y acabaré de la misma forma. Para mí, el mayor éxito en la vida es conocerte de verdad (por eso te he propuesto que te hagas tantas preguntas), liberarte de la prisión mental de condicionamientos y ser fiel a ti mismo/a. Éste es el camino a la auténtica felicidad: atreverte a ser quien ya eres, sin máscaras ni disfraces, y vivir la vida que realmente deseas.

Ser libre es vivir sin miedos. El éxtasis que experimentas siendo libre no tiene precio. Algunos dicen que el precio de la libertad es la soledad. Yo creo que no es verdad. Cuando eres libre, estás más acompañado/a que nunca, te unes a todo y ayudas a otros a ser libres. En mi caso, lo vivo como si el Universo siempre estuviera a mi lado.

Experimentar la vida como un soñador, un artista, un mago y no tiene nada que ver con vivirla a través de la inercia. La inercia es el miedo. Los cuatro arquetipos representan el amor. Somos seres en constante crecimiento, el cambio es permanente. No es natural resistirse al cambio. Vivir a través de la inercia es ir a contracorriente. Y por eso sufrimos. Creamos un plan alternativo al que la vida tiene para nosotros. Y luego nos quejamos. Fíjate en que eres tú mismo/a quien te creas la prisión acomodándote por miedo y no atendiendo la llamada a la aventura. Es un árbol se resistiera a crecer, ¿qué crees que sucedería?

Recuerda que la vida sabe más que tú y quiere lo mejor para ti. En realidad, eres tú mismo/a a un nivel inconsciente quien se crea totdas las adversidades para progresar. Todo sucede tal y como tiene que suceder. No existen los errores. Todo son aprendizajes necesarios para tu integración. La vida nunca te pondrá en una situación que no puedas afrontar. Sé que a veces no es fácil, que nos pone pruebas que nos cuesta superar. Nos desesperamos, nos sentimos impotentes, sin fuerzas, frustrados, tristes y solos. Lo sé porque lo he vivido muchas veces. Lo he sufrido profundo. He tenido que saltar muchas veces al vacío y quedarme sin nada para liberarme de mis fantasmas. He dado muchas vueltas por el mundo para finalmente reencontrarme. He dudado mucho y lo he cuestionado todo queriéndolo experimentar por mí misma. He sido rebelde en el sentido de que no he seguido los caminos convenicionales. Nunca he olvidado mi gran sueño de ser libre. Nunca me he creído nada experimentado en mi propia piel. He experimentado todo cuanto has leído en este libro, por eso puedo hablarte con esta seguridad.

La vida me ha demostrado infinitas veces y de ilimitadas formas que puedo confiar. Hasta que no he llegado a este punto no he dejado de ponerme a prueba. Antes no comprendía por qué vivía con tantos cambios radicales, sufría por ser diferente, quería tener una vida estable y cómoda como la mayoría. Pero esa fuerza interior me empujaba a superarme continuamente. Nuevos retos, nuevos miedos a afrontar, nuevos aprendizajes en mi mochila de experiencias. Ahora comprendo el sentido. Esta persona es quien yo soy. He nacido para ello. Y si mi experiencia te puede inspirar para ser más libre, habrá valido la pena.

Por eso he escrito este libro. Quería compartir el método práctico que a mí, y a muchos clientes, nos ha servido para alcanzar el éxito y la felicidad. La SuperAcción® es la clave para tu libertad. Los cuatro pasos del método de coaching de alto impacto han sido mi biblia para ir más allá de mi misma y vivir una vida sin miedos. Igual que a mí y a mis clientes nos han servido, te pueden ayudar a ti. Ahora, cuando me siento mal, compruebo cuáles son los hábitos que ha activado mi inercia y me enfoco en desactivarlos. Es mucho más rápido teniendo claridad. Y esto es lo que quiero para ti. Entre otras cosas, deseo que este manual te sirva de brújula para reencontrarte de forma fácil y para que desarrolles toda tu grandeza.

¡Sueña en grande porque eres grande!
¡Vive con pasión y entusiasmo!
¡Persevera con fuerza y coraje!
¡Ríndete a la vida con amor!

Querido/a lector/a, sé que te espera una vida apasionante, llena de sorpresas inesperadas e infinitas posibilidades de crecer y ser feliz. Si sigues el método de la SuperAcción® y te entrenas diariamente, nada bloqueará tu ruta hacia el éxito.

Me despido enviándote el amor incondicional que siento por la vida y por ti. Sueño con un nuevo mundo regido por el amor en el que vivamos todos unidos como la gran familia humana que somos. Cada uno experimentándose en su singular forma, ni mejor ni peor, única, y al mismo tiempo sintiendo la igualdad. Un mundo feliz, sin miedos.

Tu contribución es esencial. Muchas gracias por estar aquí y querer ser tu mejor versión. Juntos podemos cambiar el mundo. Espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse en esta mágica aventura que es la vida. Te deseo todo lo mejor y te dejo con una hermosa poesía de Mario Benedetti que habla de no rendirse a la inercia. ¡Adelante con tu llamada!

No te rindas
No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras,
enterrar tus miedos,
retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
desplegar las alas
e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.
MARIO BENEDETTI

VENTA ONLINE de “SuperAcción” de Mónica Fusté y sus otros libros

Web de Mónica Fustè

ENTREVISTAS CON MÓNICA FUSTÉ

 
Publicidad
 

5 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado