KÁRATE MENTAL contra los golpes de la vida: revista digital Espacio Humano 180

, , 1 Comment

karate mental

Ya hemos hablado de 7 estrategias para tratar con personas negativas pero se necesita más información y recursos para defenderse de personas que agreden verbalmente y que lanzan ideas tóxicas y negativas porque “hay palabras que pueden causar hasta un dolor físico, el mismo dolor que si se recibiera un fuerte golpe. Al mismo tiempo hay palabras que pueden sanar lo mas profundo de nosotros, física y emocionalmente, como si de la mejor terapia se tratara”.

Si el Kárate es una forma de defensa personal, el kárate mental es una forma positiva de relacionarse. El último libro de Bernabé Tierno, famoso psicólogo, pedagogo y escritor, se titula “Kárate mental: manual de defensa personal contra los golpes de la vida” y trata de como gestionar personas y situaciones difíciles y cómo relacionarse de forma óptima sin que nadie salga herido a base de empatía, comprensión, dulzura de las formas, perdonar, o ejercer un verdadero control sobre el contrario y sobre las circunstancias.

En la revista Espacio Humano 176 podemos encontrar un artículo con 20 consejos de Bernabé Tierno para lidiar con personas y situaciones hostiles. Estos son unos cuantos:

7.Libertad interior para programar la propia vida y no dejar en manos de nadie el timón del presente y del futuro.

8. Saber cuidarse, desarrollar una resiliencia inquebrantable, adaptarse y renovarse cada día como el mejor superviviente

10. Tomar perspectiva de las cosas y observarlas como espectador, pero sin juzgar los hechos y a las personas, Prudencia en emitir juicios.

11. Forma parte de algo más grande que tu mismo. Los demás siempre importan.

13- Cuando alguien abuse de tu confianza y bondad y tu buena disposición se convierta en esclavitud, pon freno y di “no” con todas las consecuencias

17. La verdadera amistad es mucho mas que un intercambio de conveniencias. Vívela como un sentimiento tanto o más sano y profundo que el amor.

20. Recordar siempre que en esta vida todo tiene consecuencias y que lo que hacemos nos hace y nos marca para bien y para mal.

La revista Espacio Humano trata sobre temas de salud, ecología, terapias naturales, desarrollo personal y espiritualidad; distribuye más de 17.000 ejemplares gratuitamente en la Comunidad de Madrid y también puede leerse en issuu, pdf o en la web. En su último número destacan los artículos sobre Japón y macrobiótica, yoga de la risa, mandalas y arteterapia o una entrevista sobre el Buen Vivir.

Sitio oficial: Espacio Humano

En El Blog Alternativo: Números anteriores de Espacio Humano

VENTA ONLINE de Karate Mental y otros libros de Bernabe Tierno

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado