64 reglas para aprender a COMER BIEN y otros artículos de La Cocina Alternativa

, , Leave a comment

saber-comer2

No comer nada que nuestras abuelas no reconocerían como alimento, nada que contenga más de 5 ingredientes (los productos frescos no llevan ninguno), nada que un niño de primeria no pueda pronunciar, comer en la mesa y no el coche, tele o despacho, o evitar los “cereales” de desayuno que colorean la leche son parte de las 64 reglas básicas para aprender a comer bien que Michael Pollan, autor estadounidense defensor de la comida sana y azote de la industria alimentaria detalla en su libro “Saber comer“.

Son consejos muy sensatos a favor de “la comida de verdad” y casera y la lista completa se puede leer AQUÍ.

También, recordamos los siguientes artículos de nuestro otro blog La Cocina Alternativa:

  • Tendencias en alimentación: slow food, cooperativas o drunch
  • Mi suribachi, mortero japonés especial
  • 7 razones para no usar el microondas
  • revista online Sal y Pimienta con deliciosas recetas y sugerencias para este verano

in-out

“In & Out” es un divertido vídeo que muestra las últimas tendencias en consumo y estilo de vida, junto accesorios como el bigote o la pajarita, nos muestra que está de moda/ creciendo el SLOW FOOD, movimiento a favor de la comida local, la biodiversidad, las recetas caseras y disfrutar de la buena mesa frente al fast food homogenizador; las cooperativas como forma de gestión de la economía social; el drunch, una comida tardía; o tomar el café por la calle. Ampliamos la información con un duro vídeo sobre el sistema alimentario en ESTE ARTÍCULO.

suribachi

Mi suribachi para hacer mi gomasio. ¿A qué suena raro? Se trata simplemente de dos palabras japonesas para definir un mortero con el interior estriado en el que podemos elaborar sal de sésamo, alcalinizante y con numerosas propiedades. El gomasio es uno de esos ingredientes fáciles de integrar en la cocina diraria y que merecen la pena, y hacerlo en casa resulta muy fácil y barato, sea en EL SURIBACHI o en el molinillo.

No-microwave

Ni siquiera necesitamos 7 razones para desterrar el microondas de nuestra cocina porque con la que muestra este gráfico debería ser suficiente: este aparato destruye casi todas las vitaminas y micronutrientes en comparación con otros métodos de cocción como el vapor que es el que más los conserva.

Además, cada vez más estudios relacionan el microondas con enfermedades inmunológicas. Leelo AQUÍ con los textos de autoras que han investigado el tema.

sal-y-pimienta-verano-2013

Y para seguir el verano con alegría qué mejor de una revista online llena de deliciosas recetas y sigerencias: arroces, alimentos de temporada, libros y mucho más. Sal y Pimienta Magazine “Yo me lo guiso, yo me lo como” siempre es una alegría para los sentidos. Leela online

Otras recopilaciones de recetas y artículos de La Cocina Alternativa

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado