Como los árboles: la sabiduría de florecer y prosperar

, , 1 Comment

COMO-LOS-ARBOLES-CHRISTIAN-ORTIZ-1

Si no cuidamos y trabajamos nuestro jardín, éste se llena de plagas, empobrece la tierra y finalmente se seca. Si tu vida es tu jardin, hazte las siguientes preguntas: ¿qué deseas sembrar y qué has sembrado?. ¿Qué espacio dedicas a cada cosa?. ¿Lo has podado y limpiado de situaciones indeseables?

Vivimos en el gran jardín de la vida, TODOS ESTAMOS CONECTADOS. Los árboles no solo nos sirven como símbolo o metáfora de nuestra vida, son los pulmones de la tierra,  los hermanos antiguos que mantienen el equilibrio de nuestro planeta (…) Retornemos a la conciencia de interconexión y celebremos la vida, cuidándolos y cuidándonos a nosotros”
Christian Ortiz

Como los Árboles La sabiduría de florecer y prosperar” es un cortometraje de 8 minutos realizado por Christian Ortiz que nos invita a reflexionar sobre el papel de los árboles en el ecosistema y su similitud con los humanos en muchos aspectos.

Imagen de previsualización de YouTube

Para prosperar como los árboles en necesario vivir con las leyes de la naturaleza, prosperar es vivir en sintonía con las estaciones, saber cuándo es el tiempo de emerger, cuando es el tiempo de crecer, cuando florecer, el momento justo de soltar las hojas y lo que ya no es necesario, y finalmente cuando dormir en el silencio del invierno; para esperar el calor de la primavera y de nuevo reverdecer”

También nos habla de las personas árbol y de la presencia de los árboles a lo largo de la historia y las leyendas: el Eden, la higuera sagrada de Buda, el abeto de la Navidad o la reverencia a ellos de los druidas. Y por último nos recuerda que protegerlos y cuidarlos es ocuparnos de nosotros mismos.

Seamos SABIOS COMO LOS ÁRBOLES

Artículos sobre árboles

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado