Gente que abre camino: revista en pdf

, , 1 Comment

cortefiel abre camino

“Hay dos clases de personas: las que usan la vida y las que la inventan”

Tras dos anteriores revistas online “Gente valiente” y “Gente con talento”, llega “Gente que abre camino” de la mano de la marca de moda española Cortefiel que consigue con estas publicaciones mostrar su nueva colección y contar historias inspiradoras.

En la portada, Bill Cosby, el primer afroamericano en interpretar un papel principal en la televisión y abriendo el camino para los grandes actores que vendrían después, a quien entrevistan en la revista y después podemos encontrar los testimonios de una artista, un cantante que ha editado un disco mediante crowdfunding, una abogada reconvertida, un oncólogo, un explorador ecológico, el fundador de Hipertextual o las creadoras de una web de hoteles con encanto.

Gente que abre camino” se puede LEER EN PDF y estos son unos extractos que destaco:

“Porque para Jelena Blecic casi todo es cuestión de actitud. “Hay dos clases de personas: las que usan la vida y las que crean su vida. Las primeras prefieren que les lleven por una senda marcada y segura. Las segundas son su propio capitán”.

¿Cuál es la receta para enfrentarse a esos caminos desconocidos? “Lo primero que tienes que hacer es mover las barreras de tu interior, los límites propios. Esas son las verdaderas fronteras”. Solo tienes que elegir una ruta vital que no esté previamente sondeada. Y llevarla a lo físico: “Cambiar de lugar de residencia o visitar otras culturas es muy práctico, es muy bueno para evitar la rutina en la vida, porque enfrentarse a un nuevo modo de pensar es muy renovador”. Lo mismo en sus cuadros. “No se agotan con una mirada. Cada vez que te enfrentas a ellos descubres algo nuevo, una interpretación, un camino, un elemento que no habías visto antes”. Eso es lo que le gustaría que la gente recordara de su obra. Eso, y que la vida es más bonita de lo que a veces parece: “Tenemos que encontrar la solución en las encrucijadas. Si somos valientes y lo hacemos, encontraremos el camino antes”


Descubrí mi pasión en la mayor crisis de mi vida y la hice mi profesión. Presidenta de AERCO-PSM”. Y eso que, para llegar a este nivel de concreción, Manuela ha caminado mucho. Abogada fiscalista de profesión, un mal día se dio cuenta de que no solo no era feliz con lo que hacía, sino que además tenía que volver a su isla con el cartel de fracaso en la frente -como dice ella- para enfrentarse al doble reto de solucionar un problema familiar y empezar de cero. “Fue un cambio de 180 grados de realidad”. Y fue duro: “Mi presupuesto diario durante tres años fue de unos tres a cinco euros y me encontré ‘noes’ del tamaño de una catedral”, apostilla. Y, aún así, volvería sobre sus pasos. Manuela empleó casi dos años en reciclarse, estrujó el tiempo offline para invertirlo en el online y se costeó los estudios vendiendo ropa en un mercadillo improvisado en casa de su abuela. Ella -se ríe- que va de tiendas “a tiro hecho” y compra los zapatos por internet para dar con su número, como si hubiera alcanzado la simbiosis perfecta entre “dos mundos”

“Propio, al fin y al cabo, de alguien que vive acostumbrado a cubrir etapas, a estar pendiente de cada viraje. Al fin y al cabo, la Vendée Globe, su “Moby Dick”, es la prueba oceánica más extrema y compleja a la que se puede enfrentar un regatista, con punto de salida y llegada en Les Sables-d’Olonne en Vandea (Francia). Es “el Everest del mar”, con vientos de más de 40 nudos –unos 74 kilómetros por hora– y hasta icebergs flotando a babor en la Antártida. Polos opuestos, a pie y en el Ártico, cada año son más los que se aventuran un paso más allá, al norte mismo del círculo polar, en el paralelo 68. Se trata del Kungsleden o Camino del Rey, el sendero más legendario de Laponia; más de 400 kilómetros de ríos poderosos, bosques de abedules y glaciares ocultos. Porque en eso consiste también abrir camino, en recorrer, en palabras del propio Javier Sansó, esa “realidad que está allí pero que nadie ve. Abrir un camino donde nadie se lo espera: crear una tendencia y que la gente respete lo que has hecho y te siga. Abrir camino, para mí –recuerda con esa experiencia que no sienta cátedra–, más que inventar es descubrir algo que no se veía, pero que estaba ahí…”


“Si ya era difícil emprender en el mundo offline, más lo es, según Eduardo Arcos, fundador y CEO de Hipertextual, en Internet. “No en EE UU, donde la sociedad está muy conectada; pero en los países latinos, todavía se ve la red como algo no tangible y, cuando quieres contratar a alguien, a veces te dicen que lo puramente online no les termina de gustar”. Eduardo siempre ha estado en la avanzadilla de los contenidos en Internet. Y cree que “es más importante el camino que el destino. Por eso, yo trato de buscar siempre más”. Efectivamente, el suyo ha sido un recorrido sembrado por la exploración. Fue de los primeros en obtener más ingresos con su blog personal –ALT1040: la guía del geek, que lanzó en 2002– con su propio trabajo. Y fue el primero también en tener una cuenta de la red social Twitter en España. Es algo que le viene de la infancia”

 

PDF: GENTE QUE ABRE CAMINO

Web Cortefiel Gente que abre camino

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado