Un día cualquiera ¿en una vida cualquiera? Revista online Crearte Magazine nº 7

, , 2 Comments

cambio personal

6:50h: Suena el despertador pero lo apagas casi al instante. Está todo planeado; lo pones 10 minutos antes de las 7 porque ya sabes que tardas unos minutos en despertarte del todo. 7:13h: Te has dormido… Ya con prisas y un poco mosqueado te diriges al lavabo para ducharte y prepararte. Mientras te duchas, vas pensando en el largo e intenso día que te espera por delante. Como vas mal de tiempo, sales corriendo de casa sin desayunar, “ya me tomaré un café por ahí”. (…) Ya en el despacho saludas a tus compañeros, pero sólo recibes respuestas automáticas y de baja intensidad. Lo primero que haces es abrir el ordenador y consultar los mails: “Bandeja de entrada: 497 mensajes, 34 sin leer” (…)

El resultado de la reunión es una bronca por parte de tu jefa y el rechazo a la propuesta que hiciste para mejorar las ventas. De pronto te invade una sensación desagradable, pero a la vez ilusionante, fruto del descontento con tu trabajo actual y del deseo de reinventarte profesionalmente. La crisis y tus miedos anticipados hacen que, por hoy, lo dejes correr (…) Son las 22:00. Cenas cualquier cosa, te tumbas en el sofá y, antes de dormirte, te dices a ti mismo: “Un día como el de hoy no se va a repetir más…”.

Este pequeño relato no es el fragmento de una novela, ni de una película. Esta historia puede ser un día en cualquiera de nuestras vidas, lleno de pequeñas situaciones que nos ponen a prueba y que en ocasiones nos provocan malestar. O al contrario, muchas otras pueden provocarnos alegría y satisfacción. La pregunta es: ¿Esta es la vida que quieres vivir? ¿Qué cosas cambiarías de tu día a día?

“Suena el despertador…”

Este relato de Jaume Garcia lo podemos encontrar en la revista online Crearte Magazine, publicación de coaching y autoconocimiento dirigida a personas que buscan “vivir la mejor versión de si mismas”, y nos hará reflexionar sobre en qué punto está nuestra vida en estos momentos y nuestro nivel de satisfacción y expectativas.

Independientemente de las circustancias externas, todos tenemos una zona de confort y una zona de aprendizaje y a todos nos cuesta introducir cambios en nuestros hábitos arraigados, pero realmente se trata de un tema de decisión personal: “Atreverse a intentarlo y luchar por lo que realmente se quiere, superando nuestras creencias limitantes, y nuestros miedos. O quedarnos como estamos. Sin cambiar nada. Sin posibilidad de vivir un futuro diferente al conocido. Sin posibilidad de vivir nuestros sueños”

Crearte Magazine se puede leer en issuu y en pdf y abajo adjuntamos el índice:

 

  • Gestión personal para el cambio: Permanecer en nuestra zona de confort o entrar en nuestra zona de aprendizaje
  • Relatos de coaching: Un día cualquiera, ¿para una vida cualquiera?
  • El divorcio: Resurgir como el Ave Fénix
  • Vegetarian@. Serlo o no serlo, esa es la cuestión
  •  ¿A qué aspiras cuando haces actividad física?
  • Entrena según tu forma de ser para conseguir resultados
  • Chi Kung. Aprendiendo a dirigir nuestra energía vital
  • Mood Food. La cocina de la felicidad
  • Tengo un límite. Elimina de tu vida aquello que te resta energía
  • Terapia asistida con perros. Nuestro mejor amigo como fuente de salud
  • Tapping. Acupuntura emocional
  • Aprende a liderar tu sexualidad. Sé el amante que quieres ser
  • La formación en coaching

Sitio oficial: Crearte Magazine

En El Blog Alternativo: Revistas anteriores de Crearte Magazine
En El Blog Alternativo: Artículos sobre coaching

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado