Ecología a diario por la ciudad. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 1 Comment

paper glass

Hoy os hablaré sobre algunas cosas que se pueden hacer para ser más ecológico en la ciudad. No trataremos aquello que se puede hacer en casa o en el trabajo, sino que este post está dedicado a todo lo que es posible llevar a cabo en la calle. Dicho esto veamos mi particular lista, que espero que se amplie con vuestras aportaciones:

  • Ir a pie en los desplazamientos cortos
  • Usar la bici: para distancias cortas-medias una muy buena opción es la bicicleta, tanto si es particular como compartida. En numerosas ciudades existen servicios por los que coges una bici en un punto de la ciudad y la dejas en tu destino. Un ejemplo de ellos es el Bicing implantado en Barcelona.
  • Para desplazamiento largos utilizar el tren, metro, tranvía o autobús.
  • Cuando todo lo demás no sea posible, entonces se deberá utilizar el taxi o el coche particular. En ambos casos se puede compartir. En el caso del taxi hay aplicaciones para móvil que te ayudan a compartirlo, como por ejemplo JOINuptaxi. Para compartir coche particular puedes elegir entre los servicios de los que hablamos aquí.
  • Los folletos publicitarios. Muchas veces al salir del metro me he encontrado con alguien repartiendo folletos anunciando servicios de todo tipo: gimnasios, restaurantes, academias de idiomas… ciertamente es un buen lugar para informar a la gente de lo que hay en el barrio. La mayoría de las personas cogen el folleto en cuestion, ya sea por curiosidad o por cortesía. El caso es que la papelera de la esquina está repleta de folletos cuya vida útil (o mejor dicho inútil) ha sido de unos pocos segundos. Te propongo ver el folleto y si no te interesa devolverlo al repartidor para que se lo entregue a otra persona a la que sí le pueda interesar.
  • Si te paseas por el centro de una gran ciudad verás a personas tomando por la calle café o té. Casi siempre en vaso de plástico. Propongo no tener tanta prisa y tomarlo en el bar. Y si esto no es posible utilizar un envase no deshechable.
  • En las ciudades se suele abusar de los desplazamientos tanto para las compras como para el ocio. Gastamos una cantidad importante de energía, tiempo y dinero para ir a otra parte de la ciudad. A la vez dejamos a nuestros barrios sin vida.

Seguro que tu también tienes alguna aportación a esta lista.

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado