La vida útil de los objetos

, , 2 Comments

Las vidas de los objetos

Cuando tienes que mudarte de casa te das cuenta de la cantidad de objetos acumulados y que no usas desde hace siglos. Tenemos tendencias a poseer más y más objetos: la publicidad mos anima a consumir más, ser más que el vecino (hay que reconocerlo), tener una falsa seguridad, nos hace ilusión estrenar, creemos que nos hará falta, nos da pena deshacernos de cualquier tipo de objeto,… la lista de motivos es infinita. Aunque solemos echar la culpa a factores externos, la decisión última es nuestra.

De vez en cuando es bueno dar un repaso por casa y comprobar todo aquello que ya no usamos. En una primera revisión apartamos aquello que seguro que no vamos a utilizar nunca más. Se tratará en su inmensa mayoría de objetos rotos e inservibles. En una segunda pasada, que es cuando empezamos a “sufrir”, nos fijamos en cosas que pueden usarse pero que tenemos arrinconadas desde hace mucho tiempo (generalmente largos años). Seguramente tendremos un cierto apego por estos objetos, pensaremos “hace tiempo que no lo utilizo pero seguro que en el futuro habrá ocasiones en las que me será útil”.

Conviene romper con el apego que sentimos por todas nuestras posesiones que no usamos. Sí, ya lo sé, no es nada sencillo. A mí también me ocurre. ¿No será mejor deshacerse de ellos? Si lo que ya no uses está inservible ya es hora de que lo conviertas en otra cosa. Hay personas manitas que han decorado su casa de las formas más curiosas. Otra opción es que vayan al contenedor correspondiente.

Pero si lo que tu ya no usas sirve… ¿por qué lo dejas amontonado en un rincón de tu casa o al fondo del último cajón? Creo que es mejor idea que se lo regales a un buen amigo, asegurándote de que él lo va a utilizar y no engrosará su lista de inutilizados. Otra opción válida es vender a través de un portal de anuncios clasificados online. Así, aquello que ya no usas será útil y tendrá 2, 3, 4 ó más vidas.

P:D:: Tu también puedes estar en el otro lado y adquirir productos que otras personas ya no usan.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado