UNA NUEVA PATERNIDAD: ellos toman la palabra

, , 4 Comments

una-nueva-paternidad-ebook-9788494174117

“En nuestra sociedad de familias reducidas casi a la pareja y al bebé, el hombre debe ser un pilar para la madre, no puede seguir repitiendo modelos añejos y dañinos para todos. Debe ser un padre nuevo, liberado, cercano y comprometido con su familia. En contra de la idea reaccionaria de que esto le hará ser menos hombre, implicarse en el cuidado físico y emocional de los hijos, le ayudará a disfrutar mucho más de la paternidad”
Ramón Soler

Muchos padres se han cansado del papel al que les ha relegado la sociedad en la no crianza de sus hijos y han dicho “basta” encontrando su nuevo lugar y cuestionando muchas de las normas establecidas. No están solos porque el movimiento de la maternidad consciente lleva años haciéndose oir y mostrando alternativas, pero estaba cojo, faltaban los hombres. Y esta es su voz.

Una nueva paternidad” es un libro padres presentes y comprometidos. Siete hombres (Armando Bastida, Alejandro Busto Castelli, Elvis Canino, Carlos Costa Portela, Alvaro Espejo, José Ernesto Juan y Ramón Soler) de distintas edades, países, tipo de familia, profesiones y filosofía de vida se han unido para abrir su corazón y compartir con todos el viaje de sus paternidades.

Mireia Long es la coordinadora y madre de este proyecto de la editorial La Pedagogía Blanca que “da voz a los nuevos padres, los que caminan junto a sus compañeras e hijos haciendo de la crianza una revolución pacífica con vocación de cambiar el mundo”.

247 emotivas páginas en las que encontramos capítulos como estos: “Érase una vez un pringao que se dejaba llevar por la corriente”, “El manual de instrucciones de los niños”, “Los Asesinos de Peter Pan”, “El hombre que soy a través del niño que fui”, “Corresponsabilidad: La revolución en marcha”, “El papel de ellas: ¿La mujer un obstáculo para nuestra implicación?”, “Las tetas de Papá tienen pelos”, “Reconectándoos con la magia”, “Papá, un bastión emocional”, “Despiértate, papá”, “¿Y qué pasa con el sexo?”, “Señor Estivill, creo que le he pillado”, “Reconocimiento a las madres”, “El papel del padre en la crianza del s.XXI“, “El padre en las distintas etapas de la crianza. Ejemplos positivos y negativos”, “Cuando una pareja se rompe al tener un bebé” o “La madre no puede encargarse de “dos bebés”.

“Una nueva paternidad” trata de las vivencias y sentimientos personales de sus autores pero puede ser el reflejo de los cambios de toda una generación de padres.

Así lo expresa el pediatra Carlos González en el prólogo del libro:

“Los padres varones fuimos apartados de la crianza de nuestros hijos, especialmente a partir de la revolución industrial. Nos sacaron del taller artesanal, que estaba en el portal de nuestra casa, o de los campos de labranza vecinos, donde estábamos en contacto continuo con nuestra esposa e hijos, y nos enviaron a una lejana fábrica o a una lejana oficina, donde pasamos ocho (o muchas más) horas al día separados de nuestros seres queridos. Nos ofrecieron una nueva identidad, definida no por nuestra vida real, sino por nuestra vida laboral (y si alguien nos pregunta “¿qué eres?” contestaremos “taxista”, “médico”, “carpintero” o “comercial”, en vez de contestar “persona”, “esposo”, “padre”, “aficionado a la música” o “socio del Betis”).

El trabajo era originariamente lo que hacíamos para “ganarnos la vida”; teníamos claro que el trabajo es una cosa y la vida otra. Pero hemos acabado creyéndonos que la vida es el trabajo, convirtiéndonos en el señor que llega tarde a casa, riñe a los que han sido malos (“¡verás cuando llegue tu padre!”) y da el beso de buenas noches. Pero muchos nos hemos dado cuenta de que nos falta algo. No queremos aceptar ese papel que la sociedad nos reservaba. Queremos implicarnos plenamente en nuestra familia, queremos vivir de verdad. Y al ser padres nos damos cuenta de que nada de lo que hemos hecho antes o de lo que podremos llegar a hacer en el futuro es tan importante como amar y cuidar a nuestros hijos. Es lo más trascendente, tal vez lo único trascendente

VENTA ONLINE de “Una nueva paternidad

Web La pedagogía Blanca

 

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 1 - Claudia

    21 octubre 2013 15:27

    Hola! Quisiera comprar el libro, pero si lo mandan desde amazon me sale carísimo! Tienen algún otro dato donde lo pueda comprar para uruguay? gracias!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado