F de Familia. El Abecedario de la Felicidad

, , 2 Comments

Familia aves

“El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia”
Gilbert Keith Chesterton

“Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres”
Proverbio oriental

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”
Leon Battista Alberti

“Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista”
Michael Levine

“Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado”
Sir John Bowring

La familia, tanto la nuclear como la extendida, han sido objeto de grandes cambios en las últimas décadas. Antes básicamente solo existia la llamada familia tradicional. Ahora vemos familas monoparentales, padres del mismo sexo, parejas de hecho… Y más que importarnos estas variantes, que no todos ven con buenos ojos, lo que nos debería preocupar más es disfrutar de una armonía que redunde en mayor felicidad.

Las mayores dosis de amistad las encontramos entre entre miembros de la misma familia. Pero desgraciadamente también ocurre lo contrario. Dicen que el roce hace el cariño, y es bien cierto. Igualmente verdadero es que ese roce constante puede convertirse en fricción. Todos y cada uno de nosotros tenemos la obligacuión moral de poner de nuestra parte en forma de comunicación, comprensión y, ¿por qué no?, también perdonar y olvidar.

Todos Los lunes Felices

101 pasos hacia la felicidadArtículo escrito por Angel González, autor del eBook “101 pasos hacia la felicidad” y la serie los lunes Felices en El Blog Alternativo.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado