Felicidad por Ricardo Eiriz

, , 1 Comment

Girasoles felicidad

La felicidad es un bien muy preciado, perseguido por muchos y alcanzado por muy pocos.

Ser feliz es un hábito, es un patrón de comportamiento que repetimos (o no) de forma automática. Es una forma de entender la vida, dirigida por nuestro subconsciente en base a nuestras creencias más profundas.

Mucha gente confunde la felicidad con el placer, pero son cosas totalmente distintas. La felicidad brota de nuestro interior, con independencia de las circunstancias externas. Por su parte, el placer tiene su origen en estímulos externos, dependiendo de factores como el tiempo o la cantidad, y es por tanto algo efímero. El placer genera una sensación de felicidad que tiene fecha de caducidad.

Felicidad y placer no están reñidos. Únicamente los separa el apego que podamos sentir hacia aquellos objetos, personas o vivencias que están en el origen del placer. Si logramos descargarnos del apego, podremos disfrutar de ambos. La felicidad es un estado interior, que únicamente puede ser alcanzado cuando el nivel de conciencia de la persona lo permite.

Imagen de previsualización de YouTube

EL NIVEL DE CONCIENCIA

Cada uno de nosotros tenemos una frecuencia energética diferenciada que viene determinada por la suma de todas las partículas de nuestro cuerpo. Esa frecuencia energética es nuestro nivel de conciencia. Cada frecuencia energética comporta una forma de entender y de comportarse en la vida. Las frecuencias altas están asociadas con valores y emociones positivos, mientras que las frecuencias bajas se asocian con valores y emociones negativos.  La culpa, la vergüenza, el sufrimiento, la apatía se hallan en los niveles de conciencia más bajos, mientras que la paz, la alegría, la serenidad o el amor están en los niveles más elevados.

Ser plenamente feliz, en ese estado interior de equilibrio y realización personal que algunas filosofías orientales llaman “dicha”, pasa por alcanzar un determinado nivel de conciencia. La frecuencia energética en la que se mueven los niveles bajos de conciencia impide vivir la felicidad de ese modo, avocándonos a disfrutar exclusivamente de momentos de placer, y a mantener un elevado nivel de apego por las cosas.

CÓMO ELEVAR EL NIVEL DE CONCIENCIA

El nivel de conciencia no es algo estático. Se trata de una frecuencia vibratoria, y como tal puede ir transformándose y evolucionar en un sentido u otro.

Elevar el nivel de conciencia consiste en elevar nuestra propia frecuencia, y eso puede ser realizado de distintas formas. Una de ellas, en la cual la persona controla y es consciente en todo momento del proceso, es mediante la eliminación de bloqueos emocionales negativos y la sustitución de creencias limitantes por creencias potenciadoras.

Los bloqueos emocionales negativos nos mantienen anclados en bajas frecuencias energéticas, que se activan cada vez que las circunstancias en las que nos encontramos resuenan con esas frecuencias. Es por ello que reaccionamos instintivamente aflorando esas emociones negativas, incluso cuando conscientemente desearíamos no hacerlo. Por su parte, las creencias limitantes nos impiden desarrollar todo nuestro potencial, dirigiendo a nuestra mente subconsciente hacia el éxito o el fracaso. Se trata por tanto, de nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo, dependiendo de cómo las tengamos programadas. Las creencias limitantes nos arrastran hacia las frecuencias o niveles de conciencia bajos.

¿CÓMO PUEDO SABER MI NIVEL DE CONCIENCIA?

Hay diversos métodos que permiten conocer el nivel de conciencia, pero el más sencillo es preguntándole directamente al subconsciente por medio del test muscular.

¿ES REALMENTE POSIBLE HACER UN CURSO DE FELICIDAD?

La formación acostumbra a ser concebida como una asimilación de conocimientos por parte de nuestra mente consciente, con el fin de poder acceder a ellos y utilizarlos en el futuro a voluntad. Esta concepción de la formación parte de un paradigma basado en una realidad incompleta, ya que o bien no considera a la mente subconsciente, o si lo hace, considera que la mente subconsciente no puede ser formada.

Es cierto que la mente subconsciente no puede ser formada (o mejor dicho transformada) a través de la mente consciente, ya que funcionan a frecuencias energéticas demasiado distantes (40 cps la mente consciente, por 20.000.000 cps la mente subconsciente), pero sí puede hacerse por medio de técnicas dirigidas directamente al subconsciente.

La formación a nivel subconsciente permite transformar hábitos o patrones de comportamiento adquiridos, y por tanto está muy ligada con el desarrollo de habilidades.

Para ser realmente felices, debemos hacer que nuestro subconsciente actúe en base a unas creencias que generen felicidad, y eso es lo que se hace en Un Curso de Felicidad.

¿EN QUÉ CONSISTE UN CURSO DE FELICIDAD?

Un curso de Felicidad tiene dos partes claramente diferenciadas.

La primera va dirigida a la adquisición de conocimientos por parte de nuestra mente consciente, y nos permitirá comprender:

  • la realidad energética de la que formamos parte,
  • la importancia del nivel de conciencia y su relación con la felicidad,
  • el papel del subconsciente y cómo podemos comunicarnos con él,
  • qué tipo de hábitos sustentan la felicidad,
  • etc.

La segunda es la parte práctica, dirigida a la transformación a nivel subconsciente, mediante la cual podremos:

  • Identificar el punto de partida (emociones directrices, creencias fundamentales y nivel de conciencia)
  • Liberar bloqueos emocionales
  • Transformar creencias limitantes en creencias potenciadoras
  • Constatar la transformación realizada

¿QUÉ PUEDO ESPERAR SI REALIZO ESTE CURSO?

Este curso te abrirá las puertas a una transformación interior, permitiéndote elevar tu nivel de conciencia hasta un punto en el que la felicidad sea exclusivamente una decisión personal. El punto de partida de cada persona es distinto, de modo que el proceso de transformación y el punto de llegada, será diferente en cada individuo. Lo que sí se puede asegurar es que uno mismo será consciente de todo el proceso, del punto en el que se encontraba al iniciar el curso, y del punto en el que acaba al finalizarlo. Y además, es importante saber que el proceso de transformación no acaba al finalizar este curso, sino que continúa de forma indefinida durante el resto de nuestra vida.

SOBRE RICARDO EIRIZ

Ricardo EirizEn el año 2009 tomé una decisión que iba a cambiar mi vida. Decidí que mi profesión a partir de ese momento era SER FELIZ.

Tenía 41 años y una vida que podría ser considerada por muchos como exitosa… Licenciatura universitaria, Máster en Dirección y Administración de Empresas en una escuela de negocios privada, amplia trayectoria profesional que me había llevado a ocupar un puesto directivo en una gran empresa, profesor en una escuela de negocios durante casi diez años, un salario más que digno, dos hijas maravillosas, un nivel social interesante,…

Pese a todo, decidí dar un giro radical, y convertirme en un profesional de la felicidad. Pero no a nivel teórico, sino práctico. Todo lo que hiciese a partir de ese momento debería estar dirigido a convertirme en una persona más feliz.

De este modo, comencé un recorrido que me llevó a dejar de lado mi carrera profesional, a ampliar mis conocimientos en distintos ámbitos para salir de la línea de pensamiento general, a realizar otras actividades más satisfactorias para mí. En general, decidí replantearme todo en mi vida y mirarlo bajo el prisma de la felicidad que emanaba de mí al hacerlo.

Ahora mi deseo es compartir esa felicidad…

Autor de “Un Curso de Felicidad” editorial Sirio y “Escoge tu camino a la felicidad y el éxito” editorial Cículo Rojo

www.eiriz.com

PRÓXIMOS CURSOS DE FELICIDAD

curso_felicidad_libroRicardo Eiriz imparte un Curso de Felicidad en Barcelona
Inscripción on-line: haz click aquí

Ricardo Eiriz imparte un Curso de Felicidad en Madrid
Inscripción on-line: haz click aquí

Información: Blanca Tfno: 676 580 93 – blanca@blancama.org


Fundacion Blancama - logo

FUNDACIÓN BLANCAMA
Cultura del Bienestar
Tfno. 938 029 075

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado