Inmensidad = un poco de muchos

, , 2 Comments

Depositphotos_2915493_xs

Por día voy recuperando la conciencia de la grandeza y poder del ser humano.

Y esta afirmación, me atrevo a escribirla para ti, que estás leyendo estas reflexiones y que sostienes en tu mente, retina y corazón toda la violencia, destrucción, desgracia, miseria, amargura, desesperación y sufrimiento que existe por doquier, cerca o lejos de ti, con la que no solo te bombardean constantemente, sino que lo tienes muy cerca, quizá incluso experimentándolos en primera persona.

Yo también lo he visto, lo he escuchado, he llorado, me he sobrecogido, he exclamado, he dudado, me he quejado, he blafemado… ante la dantesca catástrofe del pueblo filipino; ante el desahucio de una madre de familia con tres hijos; ante el cerrojazo sin aviso de una empresa o centro de trabajo…

Me ratifico: veo, oigo, siento, toco la grandeza y poder del ser humano. Y defino inmensidad: un poco de mucho y de muchos.

Al nacer a la vida humana, aunque desnudos de cuerpo traemos de serie 3 poderes: libertad, creación y responsabilidad.

Libertad de DECIDIR. Creación de lo que libremente decido. Hacerme cargo de  lo que he decidido y he creado: asumir mi autoría y aceptar sus consecuencias.

Así que empiezo por mí. Yo, un ser humano que libremente decido que quiero, que leo, que escucho, con quién estoy, con quién comparto mi vida, a quienes elijo por amigos, que actividad realizo, en que empresa u organización, que como, que bebo, que consumo, dónde compro, que tipo de productos, quién y como lo fabrican, que dinero gano, cuanto ahorro, con qué banco realizo mis operaciones financieros, si ahorro, en que invierto, como me divierto, de que hablo con mis colegas de trabajo, en qué supermercado compro, como me deshago de la basura de mi hogar, que crema hidrata mi piel, que agua bebo, dónde tiro el paquete de patatas que me como en la playa,….

Me doy cuenta de que, consciente o inconscientemente, lo decido yo, repitiendo los modelos aprendidos, los hábitos, las costumbres, las modas… todo lo que quieras, pero decido YO. Y esas decisiones tienen consecuencias. Y esos resultados, me gustan o no; me benefician o perjudican; me construyen o limitan. Y en 24 horas tomo millones de decisiones sin darme cuenta de mi libertad, creación y responsabilidad.

Te toca el turno. Y a otro. Y a otro. Y a otro. Y a otro… Hasta 7 mil millones de personas.

Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. O lo destruye. Depende del grano. Para seguir con la metáfora, un grano transgénico, en una tierra enferma, regado por agua contaminada, transportado en paquetes tóxicos, por vehículos contaminantes… enferma, envenena, destruye, mata.

La Ley de la siembra y la cosecha es inmutable, no falla: se siembra tomate, se recoge tomate; se siembra viento, se recoge tempestad.

Una gota de agua es insignificante. Una gota, junto a otra gota crea un charco, un lago, un mar, un océano.

A 1 € no le prestamos atención. Si metemos en un cerdito 1 € 7.000 millones de personas, tendremos la mayor piara de huchas del Universo.

No hay tifón ni cataclismo en el mundo que cause más enfermedad, destrucción, muerte y desesperación que la ignorancia e  inconsciencia de un ser humano, repetida por la humanidad, segundo a segundo; momento a momento.

No hay Corporación, Gobierno, Nación con más poder, más dinero, más generosidad, más medios, más ayuda, más esperanza, que la decisión personal con conciencia y responsabilidad de un ser humano, repetida por la humanidad.

No me molesto en buscar la definición que la RAE da al término inmensidad. Lo tengo claro: es una decisión, cada segundo, de cada vida, en todos los niveles y áreas, desde lo más nimio a lo más trascendente, de una persona; de mí, sumado a, lo mismo, de ti. Y de ti. Y de ti.

Total por uno. ¿Uno? Total, una vez. ¿Solamente?

No existe nadie en este mundo más importante, con más poder, para lo mejor y lo peor, para mí, para la humanidad y el planeta, que YO. Y, como estás leyendo, estás afirmándolo. Ese yo, ERES TU.

Ana Novo
La Comadrona Espiritual ®
www.creoycreo.com
Venta online de sus libros

ANA NOVO LIBROS

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ana Novo

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado