Presentamos MRA Ediciones

, , 2 Comments

MRA Ediciones

Conocimos a Rosa Acebedo en el verano del 2010 en un retiro. Rosa es la impulsora de MRA Ediciones, una editorial independiente cuyo objetivo es acercarnos las grandes obras de la espiritualidad y del pensamiento. Pero nadie mejor que ella para explicarnos el espíritu de MRA Ediciones, sus libros, la apertura a nuevos formatos como son los cursos online… Cedemos la palabra a Rosa Acebedo:

MRA Ediciones es una pequeña editorial independiente, que nace ya hace 20 años en Barcelona. Muy lejos de los amplios presupuestos con los que cuentan las grandes editoriales, la vocación de MRA siempre ha sido contribuir a la difusión del pensamiento y llegar al mayor número de personas a través de la lectura. Todo ello nos ha llevado a la edición de colecciones como Aurum, cuyo enfoque ha sido el de acercar al lector el universo cultural y filosófico de los diferentes pueblos.  En el afán de divulgar la inquietud humana por el conocimiento, no sólo de lo que nos rodea sino también del propio ser, esta colección se hace eco de grandes obras de la espiritualidad y del pensamiento. Entre ellas destacan, por ejemplo, Las Upanishads, Enseñanzas Taoístas, Historia de la Ciencia, Pedacio Dioscórides, Tratados del Corpus Herméticum y un largo etcétera de títulos de similar temática.

El motor fundamental de nuestra editorial ha sido el anhelo de libertad y de integridad del ser humano, aprovechando la mejor herramienta para ello: el pensamiento. Eso es lo que hemos intentado poner, en la medida de nuestras posibilidades, al alcance de nuestros lectores, gracias a las grandes obras de la Humanidad.

Nuestra pauta de selección de los títulos es sencilla, elegimos los libros que nos gustan y que pensamos que también pueden resultar de interés para una parte importante del público. Siempre con el deseo de llegar al máximo número de personas posible. Superando, en ocasiones, con mucha imaginación y esfuerzo, el binomio de la profundidad y el mensaje de las obras con la viabilidad económica de los proyectos.

En los últimos tiempos, en MRA Ediciones hemos ampliado nuestro campo de acción siguiendo con la misma vocación del inicio. Para ello hemos incorporado las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen mediante la realización de cursos online de corta duración y precio más que asequible. Hemos puesto en marcha, entre otros,  cursos relacionados con la “Filosofía del Yoga”, o el “uso de las plantas medicinales”. Estos cursos permiten una gran interactividad, y un mayor acercamiento entre autor y lector, al tiempo que favorecen un mejor aprovechamiento de la información. A través de las distintas lecciones online, se descubre un campo en el que interactuar con otras personas que están siguiendo el mismo curso, así como con los autores o profesores. Todo ello redunda en un alto grado de satisfacción que permite ir más allá de una comunicación cerrada. A nosotros, como editorial, y en definitiva como comunicadores,  nos plantea la posibilidad de establecer una relación más íntima y participativa con los lectores.

Después de 20 años, mantenemos la misma ilusión, o más, que al comienzo. Las mismas ganas de contribuir a la difusión de la cultura, de mostrar otras formas de ver la vida u otros puntos de vista alternativos y liberadores. Intentamos, además, que nuestras obras y cursos procuren momentos agradables y plenos. Una filosofía que palpita en nuestros  libros, ya sean en formato físico, digital, en los cursos online, o en cualquier otro soporte que pudiera venir.

Web: www.mrahumanidades.com
Facebook: www.facebook.com/mraediciones
Twitter: https://twitter.com/mraediciones

MRA Ediciones
 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado