La Boutique Natural. Cosmética natural y ecológica

, , 2 Comments

La Boutique Natural

La Boutique Natural es el resultado de la ilusión de un grupo de personas que desean acercarte la cosmética natural y ecológica. Para ello han creado una tienda online en la que encuentras productos naturales, ecológicos, comprometidos con el medio ambiente y socialmente reponsables. En su página web se presentan así:

Somos una empresa española comprometida y buscamos que nuestros proveedores cumplan unos requisitos que garanticen que el producto que llega a su casa esté cultivado de manera ecológica, sin dañar el medio en el que se cultiva; cumpliendo los criterios de comercio justo, que sean 100% naturales y que no estén testados en animales. El maravilloso clima de nuestra tierra hace que tengamos una de las mejores huertas del mundo y esto se ve reflejado en los productos naturales.

Y para conocer de primera mano qué es y qué será La Boutique Natural hemos conversado con Isis Vega, una de sus impulsoras:

¿Cómo surgió la idea de crear La Boutique Natural?

Considero que era algo que tenía que pasar, era como si los pasos que dábamos en nuestros caminos nos fueran acercando más y más hasta nuestro proyecto. La Boutique Natural surge poniendo un poquito de lo que cada uno lleva dentro, todos tenemos la idea de lo natural y lo ecológico dentro de nosotros. Al final sale una filosofía y un carácter muy marcado, nosotros sólo trabajamos con productos españoles para fomentar el mercado nacional, no necesitamos ir a Italia, Francia o Alemania a comprar un producto que se fabrica aquí, que es igual de competitivo y su calidad es excepcional. Aparte, está la ideología ecológica, pedir productos en la otra punta del mundo o de Europa es altamente contaminante. Y por último, la mayoría de los ingredientes de las formulaciones de nuestros productos provienen de la zona mediterránea, ¡la mejor huerta del mundo! Eso repercute directamente en tener un producto final maravilloso.

Vuestras líneas de productos son…

Tenemos varias líneas de productos: facial, corporal, aseo y baño, infantil, solar,…En la facial, podemos encontrar productos para todo tipo de piel (pieles maduras, sensibles, mixtas, normales…) así como para un tratamiento completo (cremas faciales, leches limpiadoras, tónicos faciales, contorno de ojos,…) Esta línea facial vale tanto para mujer como para hombre, no tenemos una gama específica para hombre porque los productos son igual de eficientes para ellos. Tenemos una línea corporal y en esta podemos encontrar productos más típicos, como cremas hidratantes o nutritivas, así como cremas reparadoras.

En un futuro cercano queremos introducir productos de tratamiento terapéutico para personas con psoriasis y dermatitis atópica, ahora tenemos productos que pueden ayudar pero terapéuticos y específicos para ellos no.

Y la línea que más me gusta, personalmente, es la que yo llamo “básicos” como los aceites esenciales (de argán, rosa mosqueta, almendras dulces…) o los geles de aloe vera puro. ¡Son excepcionales y maravillosos!

Cofrecito La Boutique Natural

¿Hasta qué punto estamos concienciados con una cosmética natural?

Hubo una época en la que cuantos más ingredientes químicos tuviera el producto pensábamos que era el mejor producto del mercado, nos hicieron confiar en esta filosofía y nos la grabaron en el inconsciente. Habíamos confiado plenamente en el desarrollo químico/industrial que nos llevaba hacia ese estado de bienestar. Es muy difícil erradicar de golpe tantos años de cultura química, por decirlo de alguna manera, pero creo que la tendencia cambia de forma ascendente hacia lo natural y cada día toma más fuerza, ya no sólo en cosmética sino en estilo de vida o alimentación. Es curioso que somos el país de Europa con mayor extensión de cultivo ecológico (tanto para alimentación como para cosmética) y lo acabamos exportando hacia Europa ya que aquí todavía la tendencia es muy débil.

El cambio también lo vemos en las grandes firmas cosméticas que intentan grabarnos lo natural a fuego, que luego “nanai” pero intentan dar ese giro en los anuncios de publicidad, ahora lo pintan todo verde cuando hace unos años salían químicos con su bata blanca en el anuncio para darnos seguridad. Nosotros confiamos plenamente en que este giro, esta conciencia terminará calando y que el consumidor se dará cuenta de la importancia que tiene, nosotros intentamos concienciar en nuestro blog, todavía es muy joven y vamos trabajando en él, con información sobre los efectos que los químicos tienen en nuestra piel, nuestra salud y por qué tenemos que evitarlos. Informar de la importancia que tiene saber leer un INCI o por qué es tan importante que un producto esté certificado.

¿Toda la cosmética que encontramos en La Boutique Natural tiene sello ecológico?

Actualmente sólo tenemos 20 productos sin certificar de 140, están en previsión de ser certificados por el proveedor, pero los hemos elegido por su gran calidad y su efectividad. Esto no quiere decir que sean productos que no puedan ser certificados o que tengan algún ingrediente dañino o que no cumpla con nuestro criterio de selección, en este sentido somos sumamente exigentes. Hemos tenido que estudiar mucho sobre ingredientes, tanto los buenos como los malos, para poder tener un criterio de selección y exigencia. Por el camino han caído muchos proveedores o productos que no podíamos tener en nuestras existencias, ya por no cumplir con el requisito de natural así como por no cumplir con el requisito de ecología. Nuestra filosofía a la hora de elegir un proveedor o un producto acaba siendo muy exigente y los proveedores o productos los miramos con lupa antes de introducirlos en nuestro stock. De esto se encarga Roger, vigila cada INCI, cada ingrediente, cada composición, la evalúa y en su criterio está si es apto para La Boutique Natural o no.

Los sellos ecológicos que tenemos son dos: ECOCERT y CONTROL IMO. Pero esto no quiere decir que no haya productos ecológicos y naturales en el mercado que cumplan con los requisitos.Hay muchas marcas o productos de cosmética en el mercado que tienen formulaciones maravillosas que cumplen los criterios pero que no se pueden permitir tener un sello.

¿Qué planes tenéis de futuro en La Boutique Natural?

Como decía BuzzLigthGear “Hasta el infinito y más allá” jajajajajaja

Como ya te he comentado, somos personas concienciadas con la naturaleza y la ecología, nuestros proyectos de futuro van encaminados hacia ese punto. Más adelante nos gustaría tener productos de limpieza del hogar ecológicos, no os podéis imaginar lo dañinos que acaban siendo los productos convencionales sobre el planeta. Ya no es por salud personal, es por salud ambiental. Hemos encontrado proveedores españoles, no podían ser de otro lugar, que tienen productos maravillosos para el hogar, jabones para la lavadora, para fregar los platos, para el suelo… Creemos que también serán difíciles de introducir en el día a día de cada hogar, pero es una necesidad, yo casi diría una urgencia.

Aparte, nos gustaría introducir en nuestro stock productos de maquillaje. El maquillaje convencional está cargado de químicos muy nocivos para la salud, nos los aplicamos sobre los labios, en constante contacto con nuestra saliva; en los ojos, cerca del lagrimal y en contacto con ellos; y sobre la piel de toda la cara y cuello. En este campo lo tenemos un poco más complicado ya que nuestra filosofía es la de promover productores/fabricantes nacionales y no hemos encontrado.

En un futuro cercano empezaremos a promover la alimentación ecológica, no vendiendo nosotros los productos, pero sí ayudando a promocionar y dando a conocer a esos agricultores ecológicos de cercanía que hay en cada pueblo o en cada comarca.

Muchas Gracias y Mucho Éxito con La Boutique Natural

Sitio oficial: La Boutique Natural

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado