Grinti: una tienda minimalista de té

, , 1 Comment

drink grinti
Valentina es fanática del te verde y así nos presenta su nuevo proyecto coherente con su filosofía de vida y el mundo que desea, GRINTI:

Desde hace años que me considero minimalista y practico el consumo consciente. Mi armario nunca tiene más de 33 prendas (gracias al Proyecto 333) y conozco la procedencia de la mayoría de las prendas. Cuando compro, prefiero los pequeños comercios a las grandes cadenas . He mareado más de una vendedora con mis preguntas sobre la procedencia, los materiales, los productos químicos empleados y las condiciones laborales del país de producción. No es de extrañar que mi propia tienda se rija por las mismas exigencias.

Una gama minimalista: solo lo mejor

La tienda de té tradicional te ofrece cientos de productos, literalmente. Solo la oferta de té verde incluye variedades infinitas de tés aromatizados, con frutas, con hierbas, con flores o con “aroma natural” (que suele ser un spray, como aprendí en una feria de tés y cafés). ¿Realmente necesitamos tanta variedad, si todo lo que queremos es un buen té verde para beber y cuidarnos? Nuestra tienda de Grinti va por otro camino. Ofrecemos dos tés, nada más. Un té de sombra que, como un buen vino, se degusta mejor puro y un Sencha Premium que puede servir de base para tus propias mezclas.

No son dos tés cualquiera. En Hamburgo, la capital Europea del té probamos litros y litros de té verde de todo el mundo. La decisión por los productos japoneses se basa en el sabor y en nuestros valores: la calidad superior en comparación con otros tés, la producción ecológica (desde hace más de 80 años) y la transparencia completa en la producción. No quiero fomentar la explotación laboral en ningún país.

cosecha manual

Implicar al consumidor: regalos y creaciones

Nuestros tés están disponibles en embalajes de 500 gr. Queremos que nuestros compradores conviertan el té en un ritual diario para así aprovechar las propiedades beneficiosas de la planta. A este ritmo, los 500 gr durarían unos 3-4 meses, eso sí tu hermana, tu madre o tu mejor amiga no se llevan parte del paquete a su casa. Por si acaso hay dudas siempre proporcionamos unas etiquetas adicionales para poder regalar parte del té, ya sea puro o en combinación con tus propios ingredientes adicionales. Añádele piel de limón, pedacitos de jengibre, algo de canela, un pedacito de chocolate… y después compártelo o disfrútalo a solas. Es tú momento.

Un momento y otro y otro

Lo mejor de los tés de alta calidad es la opción de hacer múltiples infusiones con las hojas. Puedes reutilizar las hojas hasta 3 veces, en caso del té de sombra hasta 4 veces. Teniendo en cuenta este hecho ya verás que te compensa comprar un té verde de calidad.

¿Quieres saber más? Conócenos en http://grinti.eu

grinti
 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado